Demandarán a autor de exposición blasfema ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Demandarán a autor de exposición blasfema ante Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) prepara una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia), contra Abel Azcona por la exposición blasfema que el artista inauguró en la ciudad española de Pamplona en noviembre de 2015.

Según precisan en un comunicado, la AEAC considera que la obra en la que Azcona aparecía desnudo junto a la palabra "pederastia", formada con 242 Hostias consagradas, es un claro ataque a los Derechos Fundamentales de los cristianos.

Tal como se informó en noviembre de 2015, Azcona robó las formas consagradas al simular que iba a comulgar en diversas Misas.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa.

La decisión de apelar a este Tribunal con sede en Estrasburgo llega después de que el Tribunal Constitucional de España no admitiera a trámite el recurso de amparo frente a los ataques a la libertad religiosa.

Según Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, la sentencia del Tribunal Constitucional es "decepcionante y una vergüenza que semejante ataque a los católicos quede impune".

Más en España

Castellanos también aseguró en el comunicado que esa decisión del Tribunal Constitucional supone "abrir la veda para que se pueda uno meter impunemente contra los católicos". Insistió en que se trata de "una discriminación, ya que no se consiente ningún tipo de insulto hacia cualquier otro colectivo. En cambio, contra los católicos y contra los cristianos se admite absolutamente todo".

En ese sentido, Abogados Cristianos subraya que la exposición blasfema de Azcona representa una violación del artículo 525 del Código Penal que protege la libertad religiosa contra aquellos que "para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias".

Ante los repetidos ataques a la fe católica, la Asociación Española de Abogados Cristianos lanzó la campaña #RespetaMiFe que ya ha recibido más de 30 mil adhesiones y que muestra claramente la necesidad de una protección contra aquellas actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.