Demandan a Google por prohibir anuncio pro-vida

|

Un grupo cristiano del Reino Unido ha presentado una demanda contra Google, alegando que el sitio web cometió "discriminación religiosa" al rechazar la publicación de un anuncio pro-vida.

Según informa el diario Daily Mail, la demanda fue presentada por el Christian Institute que buscaba promocionar algunos de sus artículos contra el aborto en Inglaterra.

El Christian Institute, que se describe a sí mismo como "una caridad cristiana no denominacional", quería comprar espacios de publicidad para que cada vez que se buscara la palabra "abortion" (aborto) surgiera un anuncio de su sitio web.

El anuncio vetado es el siguiente: "UK abortion law - news and views on abortion from the Christian Institute. www.christian.org.uk" (Reino Unido – noticia y perspectivas sobre el aborto del Christian Institute".

La oficina de publicidad de Google en Dublin alegó que el rechazo responde a una política de la compañía que "no permite la publicidad de sitios web que contengan 'contenido relacionado a aborto y religión'", según explica el Daily Mail.

La demanda, según explica el diario, está basada en la Ley de Igualdad de 2006. Mike Judge, vocero del Christian Institute, comentó al diario que "si debe existir un libre intercambio de ideas entonces Google no puede dar libertad de expresión a los grupos seculares y censurar las perspectivas religiosas".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.