10 de abril de 2008 8:59 am

Demandan a Google por prohibir anuncio pro-vida

Redacción ACI Prensa

Demandan a Google por prohibir anuncio pro-vida

Un grupo cristiano del Reino Unido ha presentado una demanda contra Google, alegando que el sitio web cometió "discriminación religiosa" al rechazar la publicación de un anuncio pro-vida.

Según informa el diario Daily Mail, la demanda fue presentada por el Christian Institute que buscaba promocionar algunos de sus artículos contra el aborto en Inglaterra.

El Christian Institute, que se describe a sí mismo como "una caridad cristiana no denominacional", quería comprar espacios de publicidad para que cada vez que se buscara la palabra "abortion" (aborto) surgiera un anuncio de su sitio web.

El anuncio vetado es el siguiente: "UK abortion law - news and views on abortion from the Christian Institute. www.christian.org.uk" (Reino Unido – noticia y perspectivas sobre el aborto del Christian Institute".

La oficina de publicidad de Google en Dublin alegó que el rechazo responde a una política de la compañía que "no permite la publicidad de sitios web que contengan 'contenido relacionado a aborto y religión'", según explica el Daily Mail.

La demanda, según explica el diario, está basada en la Ley de Igualdad de 2006. Mike Judge, vocero del Christian Institute, comentó al diario que "si debe existir un libre intercambio de ideas entonces Google no puede dar libertad de expresión a los grupos seculares y censurar las perspectivas religiosas".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios