25 de setiembre de 2011 - 7:34 PM

Demanda de Biblias en África revela hambre y sed de la Palabra de Dios

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Demanda de Biblias en África revela hambre y sed de la Palabra de Dios

"La gente tiene hambre y sed de la Palabra de Dios", señala el P. Moïse Adekambi, director del Centro Bíblico para África y Madagascar (BICAM), en su visita a la sede en Alemania de la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), al referirse a la gran demanda de biblias y libros de formación sobre la Sagrada Escritura en África.

"

Muchos católicos desean profundizar en sus conocimientos bíblicos. Ese creciente interés se debe también al hecho de explicar mejor la fe. Los creyentes están día a día en contacto con no católicos que preguntan por la fe y para ello hay que conocer la Biblia", señaló.

El sacerdote cada cierto tiempo se reúne con sus colaboradores en África occidental y oriental; además, el BICAM organiza todos los años un taller de trabajo para los equipos de los grupos nacionales y lingüísticos, y cada tres años se realiza una reunión continental a la que acuden unos 50 colaboradores.

En la reunión nacional de 2011 uno de los temas prioritarios fue el de la necesidad de buscar donativos y conseguir organizaciones que apoyen la labor formativa.

"Nos dirigimos a los fieles, pero también buscamos ayuda fuera de África", expresó el

director del centro sobre la solicitud de donaciones que se requiere.

El BICAM, que tiene su sede en Accra (Ghana) desde el 2004, es una iniciativa de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar creada en 1981, con el propósito de coordinar la difusión de la Biblia en los países africanos de lengua inglesa, francesa y portuguesa.

Funciona también como centro informativo y de comunicaciones para colaboradores y socios a nivel local y nacional. Además de sacar ediciones en idiomas europeos, cada vez hay una mayor demanda por las de idiomas africanos.

La asociación católica internacional AIN, que no recibe subvenciones oficiales de ningún tipo, apoya la labor del BICAM desde hace varios años.

Asimismo, apoya a personas del ámbito eclesial que ayudan a otras. Cada año financia varios miles de proyectos pastorales a través de donativos exclusivamente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios