26 de enero de 2022 - 2:38 PM

Delincuente destroza sagrario y santuario dedicado a la Virgen María

Redacción ACI Prensa

Parroquia de San Alfonso, en Fresno / Crédito: Diócesis de Fresno
Parroquia de San Alfonso, en Fresno / Crédito: Diócesis de Fresno

La parroquia de San Alfonso, en Fresno (Estados Unidos), fue profanada por un delincuente que ocasionó graves daños al sagrario y al santuario mariano en su interior.

El párroco, el P. Carlos Serrano, descubrió los daños en el sagrario durante la mañana del sábado 15 de enero.  “Al pasar por la iglesia, vio el otro daño”, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– Chandler Márquez, director de comunicaciones de la Diócesis de Fresno.

La parroquia tiene una estatua mariana detrás de un vidrio, donde la gente suele venir a rezar. Al lado de la estatua hay una caja con donaciones monetarias para la parroquia hechas en acción de gracias. Márquez dijo que el vándalo se llevó la caja con las donaciones.

La policía de Fresno investigó el incidente y pudo obtener imágenes de vigilancia. La policía evaluó que el daño monetario en la iglesia asciende a los 35 mil dólares.

Márquez le dijo al canal KMPH que “la comunidad está devastada”, ya que, “para empezar, es un ataque directo a la parte más sagrada de la iglesia, pero también atacar el santuario de nuestra Santísima Madre”. 

“Culturalmente eso significa mucho para esta comunidad”, subrayó.

Márquez agregó que las puertas del tabernáculo estaban lo suficientemente dañadas como para pensar en su restauración.

La parroquia de San Alfonso se estableció en 1908 y atiende a 700 familias. Las Misas en la parroquia se celebran en inglés y español.

En un mensaje con motivo del Día de la Libertad Religiosa a principios de este mes, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, lamentó la “tendencia inquietante de vandalismo” contra los lugares de culto en Estados Unidos en los últimos dos años.

Se han producido al menos 117 incidentes en 29 estados y el Distrito de Columbia desde mayo de 2020. Los incidentes incluyen incendios provocados, estatuas decapitadas, extremidades cortadas, aplastadas y pintadas, lápidas desfiguradas con esvásticas y lenguaje anticatólico y otros actos de destrucción y vandalismo.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Sacrilegio, Santuario mariano, Profanación a iglesia, Profanación, ataque a iglesias, sagrario profanado, robo, sagrario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios