27 de junio de 2022 - 8:40 AM

Delegación de la Iglesia Ortodoxa visitará al Papa Francisco en el Vaticano

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Francisco con Patriarcas en Lesbos. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media
Papa Francisco con Patriarcas en Lesbos. (Imagen referencial). Foto: Vatican Media

Una delegación de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla participará en la Misa en el Vaticano que presidirá el Papa Francisco el próximo 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma.

Se trata de la tradicional visita anual que un grupo de representantes de la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado de Constantinopla realiza en el Vaticano por la Solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

Del mismo modo, una delegación vaticana suele visitar Estambul, la capital de la actual Turquía, cada 30 de noviembre con motivo de la celebración de su patrono, San Andrés apóstol

Este año, la delegación del Patriarcado Ecuménico visitará Roma del 28 al 30 de junio, indicó un comunicado del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Además, el dicasterio vaticano indicó que se trata de un grupo de tres representantes de la Iglesia Ortodoxa.

En el programa de la visita está previsto que la delegación del Patriarcado asista a la Celebración Eucarística en la Basílica de San Pedro el próximo miércoles 29 de junio por la mañana y luego lleve a cabo conversaciones en la oficina del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

Asimismo, el jueves 30 de junio el Papa Francisco los recibirá en audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano.

La delegación será guiada por el arzobispo Job de Telmissos, representante del Patriarcado Ecuménico ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias y copresidente de la Comisión mixta internacional para el Diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El arzobispo Job será acompañado por el obispo Adrianos de Alikarnassos y del Diácono patriarcal Barnabas Grigoriadis.

Etiquetas: San Pedro y San Pablo, Ecumenismo, Papa Francisco, Unidad de los cristianos, Iglesia Ortodoxa, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patriarcado, Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios