Dejan sin mascarillas a clínica de aborto ya que son solo para “profesionales de la salud”

Dejan sin mascarillas a clínica de aborto ya que son solo para “profesionales de la salud”
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Una empresa privada proveedora de mascarillas y otros suministros médicos esenciales canceló un pedido realizado por la clínica abortista Marie Stopes Australia sobre la base de que estaba reservando sus productos para los "profesionales de la salud", especialmente en el contexto de la batalla contra el coronavirus COVID-19.

Como informa Buzzfeed News, el martes 7 de abril la empresa Clifford Hallam Healthcare (CHH) canceló la orden con el siguiente correo electrónico: "Se nos ha pedido que reservemos nuestros suministros para profesionales de la salud, ya que son la primera prioridad".

El correo señala que la empresa no puede cumplir con los pedidos de la clínica abortista y tuvo que cancelar todos las solicitudes atrasadas ​​a pedido de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA).

Según el medio de comunicación australiano, actualmente los hospitales y consultorios médicos de Oceanía tienen mayor prioridad que las clínicas de aborto para recibir suministros como mascarillas, desinfectantes para manos y otros equipos de protección personal.

"El proveedor de aborto más grande de Australia dice que su suministro de máscaras faciales y desinfectante de manos para realizar abortos quirúrgicos solo durará dos semanas más, después de que se cancelaron o rechazaron varias órdenes de proveedores privados de equipos de protección personal en la pandemia de coronavirus", indica Buzzfeed News.

El Gobierno australiano también se ha negado a suministrar equipos de protección personal a Marie Stopes Australia y, en cambio, sugirió que la organización fuera a la farmacia de precios bajos Chemist Warehouse para intentar obtener mascarillas.

Más en Mundo

Marie Stopes Australia realiza anualmente alrededor de 50 mil servicios de supuesta "salud sexual y reproductiva" que incluye abortos, vasectomías y citas donde las personas pueden acceder a la anticoncepción. La organización ha intentado durante cinco semanas ordenar equipos de protección personal esenciales.

"Muchos proveedores de equipos de protección personal no consideran el aborto como un cuidado de la salud. Hoy, un gran proveedor ha cancelado nuestro pedido, pagado y pendiente, y nos dijo que otros profesionales de la salud son una prioridad mayor. Durante el mes pasado, los proveedores privados se han negado a recibir pedidos o cancelaron pedidos de Marie Stopes Australia", dijo el martes el director ejecutivo de la organización, Jamal Hakim, a BuzzFeed News.

El National Medical Stockpile del Departamento de Salud, una reserva de equipo médico que se encuentra en ubicaciones secretas en todo el país, dijo a Marie Stopes Australia el viernes 3 de abril que los suministros estaban siendo priorizados para hospitales públicos, consultorios médicos y farmacias comunitarias.

El sitio provida Life News recordó que "los hospitales y los médicos están trabajando duro para salvar vidas del COVID-19 en todo el mundo", pero, "por el contrario, Marie Stopes gana dinero destruyendo la vida de los bebés no nacidos en abortos electivos". 

"Recientemente, grupos médicos que representan a más de 30.000 médicos en Estados Unidos enfatizaron que los abortos no son 'esenciales' o 'urgentes', y que los centros de abortos que continúan operando durante la pandemia son 'médicamente irresponsables'", apunta Life News.

Finalmente, el artículo sostiene que "los líderes de salud y las empresas que suministran equipos médicos deben ser elogiados, no censurados, por priorizar la atención médica que salva vidas sobre los procedimientos no esenciales y que destruyen la vida, especialmente durante una crisis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la tarde del martes 7 de abril, Australia tenía un total de 5.844 casos confirmados de COVID-19 y 44 muertes registradas. En todo el país hay poco menos de 100 personas en unidades de cuidados intensivos y menos de 40 en ventiladores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.