Dejan animales mutilados frente a centro de embarazo provida en Estados Unidos

Dejan animales mutilados frente a centro de embarazo provida en Estados Unidos
JMJ Pregnancy Center en Orlando, Florida. Foto: Cortesía de Bob Perron

El FBI y la policía local de Orlando, Florida, abrieron una investigación luego de que los cuerpos mutilados de tres animales fueran dejados la semana pasada frente a un centro de embarazo provida.

El 10 de mayo, un miembro del personal del centro encontró los cadáveres decapitados de un pollo "muy grande", un corderito y otro "pájaro grande" frente a la clínica, indicó Bob Perron, director ejecutivo del Centro de Embarazo JMJ.

En declaraciones a CNA -agencia en inglés de EWTN-, Perron señaló que cuando fue informado de los animales muertos, creyó que era una broma. "¿Quién pensaría siquiera que eso es posible?", cuestionó.

"Creemos que probablemente hubo algún tipo de ritual", manifestó el director ejecutivo del centro provida, e indicó que "casi no había sangre" en los animales.

Según se informó, un policía hizo el reporte del incidente y el servicio de control de animales se llevó los cuerpos.

Perron señaló que ningún paciente del centro fue testigo de lo sucedido y que la policía está examinando las imágenes de la cámara que se encuentra en la entrada.

Más en América

Asimismo, dio a conocer que el Obispo de Orlando, Mons. John Noonan, envió a un sacerdote a bendecir las instalaciones a la mañana siguiente. La clínica no está afiliada a la diócesis.

Según explicó, todos los servicios de la clínica son gratuitos y en su mayoría atiende a mujeres pertenecientes a minorías.

El director ejecutivo cree que el centro provida fue atacado "porque no apoyamos ni referimos abortos, dado que sabemos que eso perjudica a las mujeres y sus familias". "Sólo somos una clínica médica que trata de ayudar a las mamás", añadió.

Ha habido más de 60 ataques a centros de embarazo provida desde mayo de 2022 y sólo seis arrestos reportados. También han sido objeto de ataques muchas iglesias católicas, una casa de maternidad, organizaciones políticas, vallas publicitarias y anuncios, una figura política y un monumento.

La serie de ataques contra los centros de embarazo provida en todo Estados Unidos comenzó después de que se filtrara la información de que la Corte Suprema anularía el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973; una sentencia judicial que finalmente fue emitida en junio.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.