Degüellan a sacerdote católico en México

Degüellan a sacerdote católico en México
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Desconocidos asesinaron a un sacerdote católico en México, luego de haber ingresado a su iglesia en un aparente intento de robo. El hecho ya está siendo investigado.

Los sujetos degollaron al P. Luis López Villa, párroco de la Iglesia San Isidro Labrador en la colonia Ejidal el Pino, en el municipio Los Reyes La Paz del Estado de México.

Los asesinos ingresaron al templo católico alrededor de las 8:00 p.m. el miércoles 5 de julio. El ruido que hicieron alertó a los vecinos, que llamaron al personal de la iglesia para verificar si algo inusual ocurría.

Medios locales informaron que, al llegar a la parroquia encontraron al sacerdote de 71 años en su cuarto, atado de pies y manos, con una puñalada en el cuello y otra en el pecho, lo que habría ocasionado su muerte.

Con este homicidio, ya son 18 sacerdotes asesinados en los últimos seis años.

Tras el asesinato del P. López Villa, el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México, envió sus condolencias y se sumó al dolor "de la Diócesis de Nezahualcóyotl y de toda la Iglesia en el país por el asesinato del sacerdote".

Más en América

El Cardenal Rivera se solidarizó con el Obispo de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, y rogó "a Dios nuestro Señor por el eterno descanso del sacerdote y la conversión de quienes perpetraron este condenable hecho".

El Purpurado mexicano exhortó también a "las autoridades a llevar hasta las últimas consecuencias las diligencias para que este crimen atroz no quede impune".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.