Defienden derecho de familias argentinas a opinar sobre “matrimonios” homosexuales

|

El director ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI), Justo Carbajales, recordó al ministro de educación, Alberto Sileoni, que las familias tienen derecho a expresarse sobre las uniones homosexuales, pues son los padres quienes deben opinar y defender la educación de sus hijos según sus convicciones.

Carbajales expresó su sorpresa por las declaraciones de Sileoni, quien protestó por la invitación que los colegios confesionales hicieron a las familias para que opinen sobre el proyecto de ley para permitir el “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

“Nos resulta muy curiosa la interpretación del ministro de la nación ante la invitación a reflexionar y a dar su opinión hecha a las familias desde los colegios. El ministro estaría protestando porque las familias de los colegios quieren defender sus convicciones y derechos”, comentó Carbajales.

El director ejecutivo del DEPLAI recordó que los padres de familia tienen derecho a opinar sobre la educación que sus hijos reciben y defenderla. Criticó que “cuando el Gobierno alienta un proyecto, no se les consulte a los chicos si quieren ser adoptados por parejas del mismo sexo, lo cual es a todas luces, contrario al sentido común”.

Carbajales dijo que la Iglesia aplaude que la Presidenta Cristina Kirchner “busque la ampliación y la igualdad en los derechos de los ciudadanos, pero deberíamos recordarle que los niños también son ciudadanos y tienen las mismas libertades y derechos a elegir”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.