Defender a la familia exige no igualarla a uniones homosexuales, advierte Obispo

|

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, lamentó que muchos digan que "la familia importa", pero pretendan considerar las uniones homosexuales como si fuera lo mismo cuando no lo son.

Tras cuestionar que por todos lados "vemos hombre-hombre, mujer-mujer" y se piensa "total es lo mismo", el Prelado indicó que "de ninguna manera porque no es igual. Porque no es conforme al derecho natural" que "no está supeditado a los caprichos del momento y de la vida".

"¿Qué quieren que les diga? Realmente yo no lo entiendo, no lo entiendo. Comprendo pero no lo puedo justificar. Y que me lo pongan a la par o que me lo pongan igual", acotó en una reciente reflexión en el programa radial Compartiendo el Evangelio.

Asimismo, Mons. Frassia señaló que "hay que ser muy claros: si nosotros sembramos vientos, vamos a cosechar tempestades; si nosotros sacamos a Dios de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestras leyes, de nuestras cosas personales o de la naturaleza misma, no nos asustemos después de los descalabros que nosotros mismos provocamos, generamos y hemos construido".

En otro momento el Obispo de Avellaneda-Lanús invitó a la feligresía a cuestionarse sobre "¿qué vida queremos tener? ¿Cultura de vida o cultura de muerte? ¿Dejamos las ataduras? ¿Dejamos los lazos de muerte? ¿Dejamos las cosas que nos hacen mal, las cosas que nos dividen? ¿O al contrario: no solo las consumimos sino que también las transmitimos a los demás?".

"Que podamos escuchar al Señor para salir afuera de nuestra tumba y poder vivir una vida nueva", concluyó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.