15 de marzo de 2008 - 2:10 AM

Defender a la familia exige no igualarla a uniones homosexuales, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Defender a la familia exige no igualarla a uniones homosexuales, advierte Obispo

El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, lamentó que muchos digan que "la familia importa", pero pretendan considerar las uniones homosexuales como si fuera lo mismo cuando no lo son.

Tras cuestionar que por todos lados "vemos hombre-hombre, mujer-mujer" y se piensa "total es lo mismo", el Prelado indicó que "de ninguna manera porque no es igual. Porque no es conforme al derecho natural" que "no está supeditado a los caprichos del momento y de la vida".

"¿Qué quieren que les diga? Realmente yo no lo entiendo, no lo entiendo. Comprendo pero no lo puedo justificar. Y que me lo pongan a la par o que me lo pongan igual", acotó en una reciente reflexión en el programa radial Compartiendo el Evangelio.

Asimismo, Mons. Frassia señaló que "hay que ser muy claros: si nosotros sembramos vientos, vamos a cosechar tempestades; si nosotros sacamos a Dios de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestras leyes, de nuestras cosas personales o de la naturaleza misma, no nos asustemos después de los descalabros que nosotros mismos provocamos, generamos y hemos construido".

En otro momento el Obispo de Avellaneda-Lanús invitó a la feligresía a cuestionarse sobre "¿qué vida queremos tener? ¿Cultura de vida o cultura de muerte? ¿Dejamos las ataduras? ¿Dejamos los lazos de muerte? ¿Dejamos las cosas que nos hacen mal, las cosas que nos dividen? ¿O al contrario: no solo las consumimos sino que también las transmitimos a los demás?".

"Que podamos escuchar al Señor para salir afuera de nuestra tumba y poder vivir una vida nueva", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios