Defendamos la familia, alienta Cardenal a nuevo Presidente del Perú

Defendamos la familia, alienta Cardenal a nuevo Presidente del Perú
El nuevo Presidente del Perú, Martín Vizcarra. Foto: Agencia Andina / Jhony Laurente.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó al nuevo Presidente Martín Vizcarra, a defender la familia y erradicar la ideología de género del país, que es promovida por instituciones internacionales como la ONU.

Vizcarra asumió la presidencia del Perú el viernes 23 de marzo luego que el ahora ex Presidente, Pedro Pablo Kuczynski, renunciara al cargo.

En su primer mensaje al país desde el Congreso de la República, Vizcarra describió la crisis política actual, pidió a todos trabajar unidos por el país, y refirió que se concentrará en las áreas de la educación, la salud y el empleo.

Según informa el Arzobispado de Lima, el sábado 24 de marzo y en la inauguración de un auditorio del Hogar Gladys, que asiste a madres en situaciones vulnerables, el Cardenal Cipriani resaltó que "la familia es el centro de toda sociedad y por lo tanto debe recibir un apoyo para que la mamá pueda atender a sus hijos, para que el papá pueda atender a sus hijos, para que los tienen una familia numerosa puedan atender a sus hijos y para que no haya esa tendencia de estar siempre atacándola".

El Cardenal destacó también que la familia está conformada por "un matrimonio formado por hombre y mujer; y de ahí salen unos hijos. Yo no discuto con nadie pero así lo ha querido Dios".

"Entonces veo que el Presidente tiene una hermosa familia, tiene 20 años de casado, 4 hijos y una nieta. Me da la impresión que es un hombre provida y por lo tanto lo que tenemos que hacer entre todos, no solo el Presidente, es dar una educación en los colegios donde se privilegie a las personas, los valores morales".

Más en Vida y Familia

El Arzobispo hizo votos luego para que "no estemos discutiendo la ideología de género que es una tendencia que no es buena para la educación pero está promovida por Naciones Unidas y por unas ONGs".

El Purpurado dijo asimismo que "lo que más me ha impresionado –y lo digo con toda franqueza– es su humildad, su sencillez. Ha asumido el rol que le toca y con mucha sencillez le ha dicho a todos los peruanos: basta de discusiones, basta de estar peleándonos, trabajemos unidos".

"Esto me recuerda a la visita del Papa Francisco cuando todo el país se puso de pie unidos por la esperanza, que el Presidente encuentre esa colaboración de todos", aseguró.

Sobre el Hogar Gladys, el Cardenal refirió que "es una maravilla estar aquí, en este hogar, que lo que hace es salvar vidas, ayudar a las mamás que están en dificultades a recibir a sus hijos".

En su opinión, es algo muy bonito "impulsar justamente a quienes tienen ese riesgo del aborto. Les brindamos un hogar y una atención de salud, de educación, de ayuda espiritual para que de esa manera apoyemos la vida y a la mujer. Esto es lo grandioso de esta obra".

Al ser consultado sobre la situación del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Cardenal pidió que "no se haga leña del árbol caído de manera tan llamativa" y que se haga justicia pero "no atropello".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.