15 de abril de 2021 - 5:32 PM

Deepak Chopra y guitarrista de Aerosmith en conferencia de salud organizada por Vaticano

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Deepak Chopra (izquierda) y Joe Perry (derecha) / Crédito: Wikimedia Commons  (CC BY 2.0)
Deepak Chopra (izquierda) y Joe Perry (derecha) / Crédito: Wikimedia Commons (CC BY 2.0)

El autor de libros de autoayuda Deepak Chopra; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; y la modelo Cindy Crawford, forman parte del equipo de ponentes convocados por el Vaticano para la conferencia internacional que realizará en mayo sobre la relación de la mente, el cuerpo y alma para la promoción de la salud.

Se trata de la “V Conferencia Internacional del Vaticano”, organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura, y que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo de 2021 en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano.

Según su sitio web, el evento es para “mejorar la salud y el bienestar humanos alentando y promoviendo la innovación, nuevas asociaciones y promoviendo una mayor conciencia pública sobre el poder de la prevención y la preparación”.

Para ello reunirá “a más de cien de los principales líderes médicos, científicos, líderes religiosos, éticos, defensores de pacientes, formuladores de políticas, filántropos y personas influyentes en poderosas conversaciones sobre los últimos avances en la medicina, la atención médica y la prevención, así como los resultados antropológicos y el impacto cultural de los avances tecnológicos”.

Entre los oradores se encuentran la modelo Cindy Crawford; Kerry Kennedy, hija del fallecido Robert Kennedy; el escritor sobre Nueva Era, Deepak Chopra; el exjugador de fútbol americano, Brandon Marshall; la hija del expresidente Bill Clinton y de la exsecretaria de estado Hillary Clinton, Chelsea Clinton; el empresario estadounidense John Sculley; el guitarrista de la banda Aerosmith, Joe Perry; entre otros.

En el evento también participará Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto emérito de la Secretaría de Comunicaciones.

Además, contará con los directores ejecutivos de grandes compañías farmacéuticas, incluidos Stéphane Bancel de Moderna y Albert Bourla de Pfizer.

Otra personalidad es la comisionada adjunta principal de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​​(FDA)​ de Estados Unidos, Amy P. Abernethy. Recientemente, la Administración del presidente Joe Biden ha permitido la distribución por correo de píldoras abortivas bajo el permiso de la FDA.

Además, participará Marc Russell Benioff, fundador, presidente y director ejecutivo de Salesforce, una compañía de bases de datos y servicios a empresas online.

También estarán legisladores, médicos y líderes religiosos.

“Juntos, se centrarán en los avances en la innovación médica y buscarán catalizar la creación de nuevos enfoques y asociaciones interdisciplinarios para curar enfermedades y mejorar la salud, el bienestar y la comprensión de la singularidad humana”, señala el sitio web de la conferencia.

El Cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, será coanfitrión de la cumbre con Mons. Tomasz Trafny y Robin Smith, presidente de la Fundación Cura.

Una declaración enviada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que los organizadores también promoverán una mesa redonda sobre “Puente entre ciencia y fe” que explorará “la relación de la religión y la espiritualidad con la salud y el bienestar”.

Esta es la quinta conferencia internacional de salud organizada por el Pontificio Consejo para la Cultura y la Fundación Cura. La cuarta conferencia, “Unidos para curar”, organizada en el Vaticano en 2018, contó con Katy Perry, Deepak Chopra y Peter Gabriel como oradores.

Este año será la primera vez que la conferencia se llevará a cabo completamente en línea.

La conferencia se cerrará con un mensaje del Papa Francisco.

Etiquetas: Vaticano, Salud, Pontificio Consejo para la Cultura, conferencia, Deepak Chopra

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios