Dedican capilla en Irak a más de 900 cristianos asesinados desde 2003

Dedican capilla en Irak a más de 900 cristianos asesinados desde 2003

Hace unos días se inauguró en Kirkuk la "Iglesia de los Mártires", una pequeña capilla dedicada a los 937 cristianos que desde el año 2003, fueron asesinados a causa de su fe en Irak.

El Arzobispo caldeo de Kirkuk, Mons. Louis Sako, explicó a Baghdad Hope, que la capilla abierta el 5 de mayo puede alojar hasta 70 personas y servirá para celebrar la Misa diaria. Además, el templo también acogerá a grupos de oración y contemplación en sustitución de la catedral.

A finales del mes de abril, Mons. Sako organizó un encuentro entre todas las etnias de la ciudad para construir puentes hacia la paz, la iniciativa fue apoyada por la administración y la ciudadanía. Del encuentro surgió un comité formado por diferentes líderes, un cristiano, un kurdo, un árabe y un turcomano continuarán entablando lazos de amistad y diálogo pacífico.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), la fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la iglesia en apuros o que sufre persecución en cualquier parte del mundo, lanzó en 2010 la siguiente oración para rezar por los cristianos en Irak.

Oración por los cristianos perseguidos

Más en Mundo

"Dios nuestro,

que en tu misteriosa Providencia

has querido asociar tu Iglesia

a los sufrimientos de tu Hijo,

concede a los fieles

que sufren persecución

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

a causa de tu Nombre,

el don de la paciencia y de la caridad,

para que puedan dar testimonio fiel

y creíble de tus promesas.

Por nuestro Señor Jesucristo. Amén".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.