Declaración Mujeres del Mundo exige “auténtica emancipación femenina” que valore maternidad

Declaración Mujeres del Mundo exige “auténtica emancipación femenina” que valore maternidad
Captura de pantalla de sitio web de Profesionales por la Ética.

Profesionales por la Ética en coalición con Femina Europa, Istituto di Studi Superiori sulla Donna y Woman Attitude lanzaron un manifiesto titulado "Mujeres del Mundo", que busca "hacer llegar a las instituciones internacionales y políticos de todo el mundo lo que nosotras, las mujeres del mundo, pensamos, creemos y queremos".

El manifiesto, indicaron, "establece 10 puntos centrales sobre el papel de la mujer, la identidad femenina y la maternidad junto con nuestras 5 exigencias fundamentales".

Profesionales por la Ética invitó además a los ciudadanos del mundo a sumar sus firmas a la declaración.

Entre los puntos centrales, las Mujeres del Mundo indican que "los hombres y las mujeres necesitan redescubrir y afirmar su identidad y complementariedad en beneficio propio, de la familia, del mercado laboral y de la sociedad en su conjunto".

"La mujer aporta una contribución singular a la estabilidad de la familia, el mundo laboral, la sociedad y el bien común".

Las organizaciones subrayan que "se debe desarrollar el papel diferencial de la mujer en la sociedad sin discriminación, violencia o explotación", al tiempo que subrayaron que "la maternidad tiene un valor y una dignidad única e irremplazable".

Más en Vida y Familia

"Hoy en día, las mujeres son discriminadas en occidente en por razón de su maternidad", denunciaron, advirtiendo que "la maternidad supone una ventaja indiscutible para la mujer en el mundo laboral y un beneficio para toda la sociedad".

La declaración remarca que "la maternidad y la dedicación de la mujer a la familia no merman su crecimiento personal o intelectual, sino que muy al contrario suponen una consolidación de su personalidad y el desarrollo de su identidad femenina".

"La auténtica emancipación femenina consiste en la libertad de ser realmente una misma, en ser mujer en términos de mujer", indican.

A continuación exigen "el reconocimiento universal y el respeto de la identidad femenina, su dignidad y la auténtica igualdad entre el hombre y la mujer en su complementariedad y reciprocidad", así como "políticas internacionales de defensa de la l libertad de elección de la mujer, lo cual implica la auténtica conciliación de la vida familiar y laboral".

Mujeres del Mundo también demanda "el reconocimiento en la legislación internacional del valor del trabajo silencioso y, aparentemente invisible, de la mujer en su familia y el tratamiento del término "dedicación exclusiva a la familia" como categoría laboral".

Otro punto de la declaración solicita "la creación de un marco de políticas internacionales de protección de la mujer trabajadora que tiene o quiere tener hijos o que está dedicada parcial o exclusivamente a su familia y la denuncia de cualquier tipo de discriminación contra ellas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, el manifiesto demanda "la prohibición universal de la maternidad subrogada por constituir una violación de la dignidad tanto de la madre como del niño. Dicha práctica es una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas que convierte a los niños en un producto comercial".

Ingrese aquí para leer el texto completo de la declaración y sumarse con su firma: http://www.profesionalesetica.org/declaracion-women-of-the-world/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.