17 de enero de 2007 - 5:21 AM

Decenas de religiosas actualizan conocimientos de atención sanitaria

Redacción ACI Prensa

Decenas de religiosas actualizan conocimientos de atención sanitaria

Tras llevar satisfactoriamente el Curso Auxiliar de Enfermería y Gerocultor de Centros de Servicios Sociales especializados para la atención de personas mayores, un grupo de 53 Hermanitas de los Ancianos Desamparados actualizaron sus conocimientos sobre atención sanitaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El curso, que constó de 40 horas teóricas y 10 prácticas, incluyó módulos sobre psicología, material sanitario, administración de medicamentos, transporte y movilidad de ancianos, prevención del paciente ingresado o nutrición, entre otros.

Con la obtención de este certificado, las Hermanitas cumplen con los requisitos establecidos por la Consejería de Bienestar Social, para el desarrollo de su actividad.

Profesores de las titulaciones de Farmacia, Veterinaria, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han impartido este curso, organizado por el Instituto Superior de Estudios Tecnológicos y Profesionales del la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fueron fundadas por Santa Teresa Jornet en 1872. Su misión es atender a las personas de la tercera edad sin recursos. Para ello cuentan con hogares en otras 13 localidades de la Comunidad de Valencia. En la actualidad acogen alrededor de 26 mil ancianos, 15 mil en España y diez mil en el extranjero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios