Decenas de miles piden respeto por actuación blasfema en Carnaval de Canarias

Decenas de miles piden respeto por actuación blasfema en Carnaval de Canarias
Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (2008) / Foto: Wikimedia Commons

En tan sólo 24 horas, más de 27 mil personas han firmado una petición para "pedir responsabilidades por la actuación blasfema" del drag queen que en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se disfrazó de la Virgen María y que luego se presentó como Jesús crucificado.

La petición ha sido abierta por la Asociación Enraizados y, según precisan en un comunicado, el apoyo conseguido en contra de este espectáculo ha conseguido que Televisión Española elimine de su sitio web la gala.

El espectáculo blasfemo consistía en la simulación de una procesión, un drag queen vestido como la Virgen María y que posteriormente era bajado de la cruz mientras cantaba unas estrofas blasfemas.

En el comunicado la Asociación Enraizados pide a los responsables públicos del Ayuntamiento de Las Palmas la dimisión y a Televisión Española "que no vuelva a amparar este tipo de espectáculos blasfemos".

En ese sentido, José Castro Velarde, aseguró que "parece que últimamente es muy fácil atacar a los cristianos porque no tiene consecuencias", por lo que recordó el caso de Rita Maestre, en el que a pesar de haber asaltado la capilla de la Universidad Complutense de Madrid no fue condenada, así como el "Padrenuestro blasfemo en Barcelona o con la 'obra' de Abel Azcona".

Sin embargo, Castro Velarde asegura que "con estas acciones ofenden los sentimientos religiosos, delito tipificado en el código penal. Esta nueva provocación vuelve a hacerlo" y precisa que "se mofa de las creencias de los cristianos, religión mayoritaria en España".

Más en España

Por eso piden "a Borja Casillas, que realizó la profanación, que pida perdón; a los responsables públicos encargados de esta gala que dimitan y a los patrocinadores que se desmarquen de esta actuación".

Además, Castro Velarde animó a pedir perdón a Dios por esa actuación blasfema, especialmente siendo "el inicio de la Cuaresma para los católicos".

Para unirse a esta petición, puede firmar AQUÍ.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.