5 de junio de 2020 11:11 am

Decapitan y mutilan manos a imagen del Sagrado Corazón de Jesús

Redacción ACI Prensa

Este jueves, día de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, desconocidos decapitaron y cortaron las manos a una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en Andalucía.

El hecho ocurre en el mes que la Iglesia dedica a esta devoción y casi un año después de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón.

Según informa el ABCdeSevilla, los hechos vandálicos ocurrieron en la madrugada del 4 de junio en el municipio Sevilla de La Roda de Andalucía, lo que ha suscitado la indignación de las autoridades y los fieles.

De acuerdo al diario español, los responsables habrían tomado un adoquín y con él golpearon la cabeza y las manos hasta destruirlas “en mil pedazos”, lamenta el alcalde de la localidad, Juan Jiménez.

Jiménez, del Partido Popular (PP), rechazó estos “terribles” sucesos y los calificó como “actos terroristas contra el pueblo”. La Guardia Civil y la policía local ya están realizando las respectivas investigaciones.

El ABC de Sevilla indicó que las autoridades anunciaron un acto de desagravio y la reconstrucción de la imagen, al tiempo que se envía “un mensaje de tranquilidad a los vecinos para que no hagan conjeturas y dejen trabajar a las autoridades”.

La Hermandad Ferroviarios La Roda de Andalucía también lamentó lo ocurrido y publicó un tuit en el describió lo sucedido como “un acto vandálico contra el patrimonio y la fe”.

De otro lado, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, manifestó su “más absoluta repulsa” por lo ocurrido y dijo que la imagen es un “símbolo para todos los vecinos” de La Roda, ubicada en la plaza del Sagrado Corazón que es “la más emblemática de la localidad”.

El monumento del Sagrado Corazón de Jesús en La Roda fue inaugurado en octubre de 1952.

Asimismo, un grupo de fieles lanzó una campaña de firmas para pedirle al alcalde Jiménez que promueva “una moción de condena por este ataque a la libertad religiosa”.

“La persecución religiosa en España está sobrepasando todos los límites ante la inacción de muchos y la agitación de la izquierda”, alerta la petición que se puede firmar AQUÍ.

Etiquetas: España, Libertad religiosa, Sagrado Corazón de Jesús, ataques contra lugares cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios