14 de agosto de 2020 - 4:52 PM

Decapitan imagen de San Judas Tadeo en parroquia dedicada a Virgen de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Denver (Estados Unidos). Mons. Samuel Aquila, elevó sus oraciones por la conversión de quienes decapitaron una imagen de San Judas Tadeo en una parroquia dedicada a la Virgen de Guadalupe.

La imagen estaba colocada en el patio de la Our Lady of Guadalupe Parish. El fin de semana los vándalos no solo atacaron la estatua sino también la zona para las velas en la parte exterior del templo.

“Es muy perturbador ver una imagen de una parroquia local profanada de esta manera”, dijo el Prelado a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

“Ya que nuestra Arquidiócesis comienza la Cruzada del Rosario este fin de semana, una de nuestras intenciones es rezar por la conversión de quienes hacen este tipo de profanaciones contra iglesias, imágenes y símbolos religiosos”, explicó el Arzobispo.

La Cruzada del Rosario invita a los fieles de la Arquidiócesis a rezar esta oración diariamente, comenzando en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María el sábado 15 de agosto.

Otras de las intenciones son el fin de la pandemia del coronavirus, los fallecidos a causa de esta enfermedad; así como pedir el fin del aborto, la eutanasia y el racismo.

Mons. Aquila también dijo a CNA que es “complicado ver cada vez más reportes de vandalismo en iglesias católicas este verano, en nuestro país y en nuestra Arquidiócesis”.

Hasta ahora, comentó, “no estamos seguros del motivo detrás de este acto. No sabemos si fue un ataque deliberado contra la Iglesia o un acto más de vandalismo”.

La Our Lady of Guadalupe Parish, que sirve a una comunidad mayoritariamente hispana, fue designada Santuario en 2016. El Arzobispo tomó esa decisión “por su servicio a la población hispana y con el propósito de promover su salvación a través de la rica vida litúrgica y devocional que ofrece a todos los fieles”.

La parroquia ha anunciado que incrementará la seguridad del lugar para evitar otros ataques.

En los últimos meses se han registrado varios ataques como incendios, decapitaciones de imágenes y actos de destrucción contra iglesias católicas en Estados Unidos.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Etiquetas: Estados Unidos, Ataques a Iglesias, Virgen de Guadalupe, San Judas Tadeo, vandalismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios