Decapitan a profesor por mostrar en clases dibujos de Mahoma

Decapitan a profesor por mostrar en clases dibujos de Mahoma

Un profesor de historia fue decapitado este viernes 16 en Francia por un sujeto que aseguró en Twitter que lo hizo "en nombre de Alá".

El crimen ocurrió pasadas las cinco de la tarde (hora de Francia), en Conflans Sainte Honorine, a unos  50 kilómetros al noroeste de París. Según la prensa internacional, el maestro de 47 años había recibido amenazas. 

Días atrás había mostrado en clase unas caricaturas de Mahoma, sin embargo, previamente dijo a los alumnos musulmanes que si querían podían retirarse antes de enseñar los dibujos.

Sin embargo, un padre de los alumnos se habría quejado.

Según Franceinfo, el atacante era un joven de 18 años originario de Moscú, que tuvo tiempo de publicar en Twitter una foto de la cabeza de su víctima con el texto: "En nombre de Alá he ejecutado a uno de esos perros del infierno que osó mofarse de Mahoma". La cuenta ha sido suspendida.

El asesino fue localizado por la Policía, sin embargo, amenazó a los efectivos con un cuchillo mientras gritaba "Alá es grande", siendo abatido a tiros.

Más en Mundo

La fiscalía antiterrorismo francesa ha abierto una investigación por "asesinato en conexión con empresa terrorista".

Este hecho ocurre a tres semanas de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en 2005 unas caricaturas de Mahoma y por la cual fue atacada por terroristas musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.