Debemos acompañar mejor a las familias, exhorta Mons. Héctor Aguer

|

En su programa "Claves para un Mundo Mejor", transmitido por América TV, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, comentó una encuesta recientemente publicada en un diario argentino, según la cual "habría que pensar que una buena parte de los argentinos que se declaran católicos profesan una especie de subjetivismo religioso".

Mons. Aguer pudo notar en la encuesta que "se registra una cierta incomodidad, en los que allí se llaman católicos, cuando la Iglesia hace presente sus verdades en el ámbito público, como que este individualismo y este subjetivismo religioso va acompañado de una especie de laicismo. Como si la Iglesia no tuviera el derecho y el deber de expresar con claridad la verdad sobre el hombre y los valores éticos fundamentales".

El Arzobispo de La Plata resaltó que la solución "no es que la Iglesia se haga simpática, que mejore su sistema de comunicación, que intente no confrontar ni enemistarse con nadie, para así sumar adhesión y contento masivo".

El Prelado considera que la respuesta de los pastores de la Iglesia debe ser "acompañar mejor a las familias que bautizan a sus hijos, preocuparnos de que la catequesis en las parroquias y en los colegios sea más efectiva, es decir sea lo más completa posible y encamine a una perseverancia en la vida cristiana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.