¿De verdad prestamos atención a quien más lo necesita?, pregunta el Papa a jóvenes

¿De verdad prestamos atención a quien más lo necesita?, pregunta el Papa a jóvenes
El Papa junto los jóvenes de Acción Católica. Foto: L'Osservatore Romano

Decenas de niños de la Acción Católica Italiana mantuvieron este sábado un encuentro con el Papa Francisco en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico y fueron cuestionados por el Pontífice sobre sí de verdad prestan ayuda a los más necesitados.

El Papa agradeció la labor que dan a pobres y enfermos y también alabó una iniciativa puesta en marcha para ayudar a los ancianos. "Esto es algo muy hermoso e importante, porque los ancianos son la memoria histórica de cada comunidad, un patrimonio de sabiduría y de fe que hay que escuchar, cuidar y valorizar", señaló.

"Mirando la vida y la misión de Jesús, comprendemos que Dios es amor", explicó pidiéndoles estar atentos de la realidad que los rodea.

"Muchas veces hay personas olvidadas: ninguno las mira, ninguno quiere verlas. Son los más pobres, los más débiles, relegados a los márgenes de la sociedad porque son considerados un problema. Sin embargo, son la imagen del Niño Jesús rechazado y que no ha encontrado acogida en la ciudad de Belén, son la carne viviente de Jesús sufriente y crucificado".

Francisco exhortó a preguntarse si de verdad prestan atención a estar personas e incluso si en la vida han estado poco atentos a sus necesidades. "Estas son vuestras 'periferias': probad a fijar el objetivo sobre los compañeros y las personas que ninguno ve nunca y dad el primer paso para encontrarlas, donad un poco de vuestro tiempo, una sonrisa, un gesto de ternura".

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.