“De nada sirve orar como cristiano, pero votar como un ateo”, dice sacerdote

“De nada sirve orar como cristiano, pero votar como un ateo”, dice sacerdote
P. Ramiro Quintero Salazar. Crédito: Captura de video de la cuenta de Twitter de Blu Pacífico.

Recientemente, se hizo viral un video en el que un sacerdote de Colombia llama a los católicos a elegir a sus representantes políticos siendo coherentes con sus convicciones religiosas y la enseñanza de la Iglesia Católica.

El 29 de mayo de 2022 Colombia realizará las elecciones generales para elegir al presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

En el video aparece el P. Ramiro Quintero Salazar, capellán de la Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que pertenece a la Congregación de las Hijas de la Caridad de la Provincia de Cali, en Colombia.

En el video, el P. Quintero recordó a los fieles la importancia de participar en las próximas elecciones generales y votar por representantes políticos que respeten la enseñanza de la Iglesia Católica a favor de la vida, la familia y la libertad religiosa.

Más en Mundo

"Porque es un deber cristiano, hago la invitación a ejercer el derecho a votar. Independiente de derechas o de izquierdas, votemos por Colombia; eso significa votar en conciencia", dijo el sacerdote. "De nada sirve orar como cristiano, pero votar como un ateo", subrayó.

El P. Quintero recordó la importancia de que los católicos sean coherentes con su fe a la hora de elegir a sus candidatos; en ese sentido, llamó a no votar por candidatos que apoyen el pecado del aborto, ni el comunismo, ideología y sistema ateo contrario a las enseñanzas de la Iglesia Católica, que ha sido denunciado por San Juan Pablo II y el Papa Emérito Benedicto XVI.

"Oran por la vida, pero votan por candidatos que están a favor del aborto. Oran para que Dios libre a la Iglesia de la persecución en países comunistas, pero votan por candidatos comunistas o que apoyan el comunismo. Oran pidiendo a Dios por la expansión del Evangelio, pero votan por candidatos que quieren cerrar iglesias", dijo el sacerdote.

También se refirió a la importancia de elegir representantes que defiendan la familia y la educación de los hijos, rechazando a los representantes que respalden la ideología de género. Esta corriente considera que el sexo es una cuestión sociocultural o de autopercepción y no biológica, y en muchos países se busca imponerla a través del adoctrinamiento de niños y jóvenes.

"Oran por la familia, pero votan por candidatos que defienden ideologías destructoras de la familia. Oran por los hijos, pero en las elecciones votan por candidatos que defienden a los pedófilos y la ideología de género. Oran para que Dios libere a los jóvenes de las drogas, pero votan por candidatos que están a favor de legalizarlas", agregó.

"De nada sirve orar como cristianos, pero votar como un ateo. Que tengan un buen día", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Elecciones en Colombia

Recientemente, el Centro Nacional de Consultoría publicó una reciente encuesta sobre la intención de voto ante las próximas elecciones presidenciales en Colombia, que tendrá lugar el 29 de mayo. El estudio tiene un margen de error de 2,1% y un nivel de confianza de 95%.

Según los resultados, el candidato Gustavo Petro del partido político "Colombia Humana", que integra el Pacto Histórico, es el favorito con un 32% de intención de voto.

La coalición Pacto Histórico tiene entre sus integrantes al Partido Comunista Colombiano, al Partido del Trabajo de Colombia, al Movimiento por la Constituyente Popular, al Movimiento Alternativo Indígena y Social, entre otros.

A Petro le sigue el candidato Federico Gutiérrez, quien fue alcalde de Medellín de 2016 a 2019, con un 23% de intención de voto. Luego están Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo, ambos con 10% de intención de voto.

El video ha generado diversas reacciones, entre ellas, Eugenio Trujillo Villegas, director de la sociedad colombiana Tradición y Acción, recordó, según una radio local, que "dentro del programa de Petro está la abolición de la propiedad privada, la imposición del socialismo y economía de estado que llevan al país a la miseria y todas las ideas de la Colombia Humana, principios marxistas".

En ese sentido, aseguró que tomar posición es importante y "la Iglesia tiene como una de sus misiones principales orientar a los fieles sobre el futuro del país y lo que está en juego en las elecciones es la salvación de Colombia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.