15 de diciembre de 2017 11:19 am

De esta forma se podrán conseguir las entradas para las Misas del Papa Francisco en Chile

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Papa saludando a niños / Foto: L'Osservatore Romano
Papa saludando a niños / Foto: L'Osservatore Romano

A partir de la próxima semana comenzará la entrega de las entradas gratuitas paras las Misas que presidirá el Papa Francisco en Santiago, Temuco e Iquique los días 16, 17 y 18 de enero.

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco detalló que cada comunidad organizada, sea parroquia, movimiento o colegio recibirá una cantidad de entradas impresas. También recibirá una cantidad de tickets digitales que podrá imprimir después de Navidad.

Luego de que estas entradas sean distribuidas, se habilitará el sitio www.franciscoenchile.cl para que cada peregrino que no pertenece a algún grupo pueda adquirir su entrada, usando su cédula de identidad.

Las entradas digitales llegarán al correo electrónico listas para imprimir.

Cada entrada será personal e intransferible, lleva un código único, fecha, lugar y hora de ingreso, puerta de acceso al recinto y ubicación dentro de éste.

Se contempla que los peregrinos de las diócesis ubicadas entre Arica y Antofagasta, en el norte de Chile, asistan a la Misa del 18 de enero en Iquique.

Para la Eucaristía en Santiago, el 16 de enero, se prevé que asistan las diócesis entre Copiapó y Linares, en el centro del país, además de Punta Arenas en el extremo sur.

Aquellos que provienen de Chillán y diócesis restantes, en el sur del país, se reunirán en la Misa del 17 de enero en Temuco.

La comisión también contempló la participación de personas en situación de discapacidad, quienes podrán ser acompañadas por una persona. Los interesados deben escribir al correo [email protected]

El director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta, explicó que el objetivo de las entradas gratuitas es ordenar el ingreso y desplazamiento de los peregrinos, considerando la masividad de los eventos.

Se calcula que a cada Misa asistan unas 400 mil personas. Por ello el acceso se realizará con varias horas de anticipación.

Quienes no puedan adquirir entradas o desplazarse a las actividades, podrán seguir la visita del Papa a través de una transmisión televisiva o conectarse vía streaming en www.iglesiadesantiago.cl y www.franciscoenchile.cl

Más información AQUI

También te puede interesar:

 

 

Etiquetas: Chile, Papa Francisco, Visita Apostólica, Santiago de Chile, El Papa en Chile, Temuco, Iquique, Misa Papal

Comentarios