DAV lamenta muerte de Andrea y denuncia falta de apoyo a cuidados paliativos para niños

DAV lamenta muerte de Andrea y denuncia falta de apoyo a cuidados paliativos para niños
Imagen referencial / Foto: Flickr Philip Dean (CC-BY-2.0)

La plataforma de Derecho a Vivir (DAV) a través de su portavoz la doctora Gádor Joya lamentó la muerte de Andrea y ha reclamado que "los debates no se centren en la regulación legal del proceso final de la vida (eutanasia), sino en la dotación de recursos a las unidades de cuidados paliativos".

"No hacen falta más leyes, sino más medios. Legislar sobre el papel es fácil, pero si no se ponen los recursos para que la ley se cumpla, se está abandonando a las personas en el momento más vulnerable de su vida así como a sus familiares", expresó la representante pro-vida, quien denunció que en la comunidad autónoma de Galicia no existe ninguna unidad de cuidados paliativos pediátricos.

Asimismo, sobre el fallecimiento de Andrea, la doctora dijo que al no conocerse con exactitud los detalles de diagnóstico y tratamiento de la niña, el debate social y mediático se ha desarrollado "sin tener los datos suficientes como para poder hacer un reflexión serena y rigurosa desde el punto de vista médico".

"Es necesario tener la suficiente responsabilidad como para no generar de manera intencionada confusión entre los ciudadanos y sobre todo para no manipular los poco datos conocidos en aras de un interés personal o colectivo", indicó.

Desde la plataforma Derecho a Vivir se ha pedido que el objetivo debe ser que en España "nadie pida morir como consecuencia de una mala atención o por falta de ésta. Esto es lo que debe hacer reflexionar a los responsables políticos".

En ese sentido, se informó que dentro de la Semana por la Vida que tendrá lugar en noviembre, DAV ha organizado una mesa redonda sobre cuidados paliativos para conocer más sobre esta materia. La Semana por la Vida concluirá con la celebración de la VI Marcha por la Vida impulsada por esta plataforma el próximo 15 de noviembre.

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.