Darán indulgencia plenaria por fiesta de Santo Domingo de Guzmán

Darán indulgencia plenaria por fiesta de Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo. Créditos: Lawrence OP (CC BY-NC-ND 2.0)

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) anunció que los fieles podrán ganar indulgencias plenarias con ocasión del Jubileo de Santo Domingo de Guzmán, cuya fiesta se celebra el 8 de agosto.

La Arquidiócesis difundió un comunicado de la Penitenciaría Apostólica, firmado por el penitenciario mayor, Cardenal Mauro Piacenza. En el texto señaló que, por inspiración de la Divina Providencia, el Papa Francisco otorgó al Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, la posibilidad de impartir la indulgencia plenaria a los fieles.

 

La penitenciaría señaló que, "con ocasión del Jubileo de Santo Domingo de Guzmán, en el día que se elija más conveniente para los fieles", después de la celebración de la Misa, dan la potestad a Mons. Brenes para impartir a los fieles presentes "verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad" la bendición papal con Indulgencia plenaria.

Además, señaló que la indulgencia podrá ser recibida bajo las condiciones acostumbradas, la confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.

Más en América

La penitenciaría resaltó que los fieles podrán recibir la indulgencia a pesar de no poder participar de manera presencial en la Santa Misa por "una circunstancia razonable", mientras sigan "con intención piadosa a través de la retransmisión directa de medios televisivos o radiofónicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.