Dar testimonio valiente de la fe, pide Benedicto XVI tras beatificación de sacerdote mártir

Dar testimonio valiente de la fe, pide Benedicto XVI tras beatificación de sacerdote mártir
Beato José Samsó i Elías

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro y ante un nutrido grupo de peregrinos venidos de España, el Papa Benedicto XVI saludó la beatificación celebrada ayer del sacerdote catalán José Samsó i Elías, quien murió perdonando a sus verdugos durante la Guerra Civil y que alienta a todos a "dar en todo momento un testimonio valiente y convencido de la fe".

El Santo Padre señaló que el nuevo Beato "para los sacerdotes, especialmente para los párrocos, constituye un modelo de dedicación a la catequesis y a la caridad hacia los pobres".

En su saludo en español, el Pontífice se dirigió en particular "a los grupos de las parroquias de San Lorenzo, de Burgos, San Juan, de Barbalos, y San Martín, de Valladolid. Deseo recordar que se celebró ayer en Mataró la beatificación del Siervo de Dios Josep Samsó i Elias, sacerdote que destacó por su caridad y su celo apostólico".

"En su martirio, entregó generosamente su vida al Señor entre palabras y gestos de perdón y misericordia. Que en este Año Sacerdotal, su ejemplo sirva de estímulo a los presbíteros en el solícito ejercicio de su ministerio pastoral y anime a los fieles a dar en todo momento un testimonio valiente y convencido de su fe".

Al finalizar, el Santo Padre dirigió unas breves palabras en catalán e hizo votos para que "el nuevo Beato Josep Samsò i Elias os bendiga y os proteja. Feliz domingo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.