Damas de Blanco: Iglesia en Cuba seguirá mediando por presos políticos

|

La líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que desde el Arzobispado de La Habana (Cuba), le confirmaron que la Iglesia seguirá mediando para que el Gobierno libere a los presos políticos que continúan encarcelados.

"Ellos nos dijeron que van a seguir apoyándonos en cuanto a seguir pidiendo que sean excarcelados los presos que consideramos políticos y pacíficos", afirmó Pollán a la prensa este domingo, luego de la tradicional caminata que las Damas de Blanco realizan por calles de la capital.

Fuentes de la disidencia dijeron a AFP que quedan unos 60 presos políticos en Cuba. "Se va a continuar pidiendo que le concedan la libertad condicional a los que ya están en el tiempo establecido", agregaron.

Gracias al diálogo entre la Iglesia en Cuba y el Gobierno comunista iniciado en mayo de 2010, unos 130 presos políticos han sido liberados gradualmente. La mayoría viajó a España con sus familias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.