24 de agosto de 2015 - 6:37 PM

Damas de Blanco en el exilio marchan en apoyo a disidentes en Cuba

Redacción ACI Prensa

Un grupo de las Damas de Blanco en el exilio marcharon por las calles de Miami (Estados Unidos), en apoyo de las mujeres que todos los domingos realizan una caminata por las calles de Cuba para exigir el respeto a los derechos humanos y que son reprimidas por agentes del gobierno.

Según informó Radio Martí, las mujeres caminaron hasta el malecón de la Ermita de la Caridad luego de haber participado en la Misa dominical. De esta manera se unieron a la campaña #TodosMarchamos “en solidaridad con las damas y activistas de la isla que son reprimidos y golpeados cada domingo en la isla”.

En declaraciones a la radio de Miami, la dama de blanco exiliada Marielena Alpizar recordó las imágenes transmitidas donde “todo el mundo vio la fractura de la nariz de (opositor) Antonio Rodiles”, y cómo “a la Dama de Blanco Jennifer Bones, le rociaron un spray que le desfiguró la cara”.

“Entonces, nosotros tenemos que solidarizarnos con nuestros hermanos allá en Cuba moral y materialmente", expresó.

Dolia Leal, una de las fundadoras de las Damas de Blanco en Cuba, denunció que a las opositoras “se las llevan esposadas con las manos con esposas de metal que les hieren las manos y se pasan siete y ocho horas en condiciones infrahumanas”. Criticó que el gobierno de Estados Unidos no le exija al régimen cubano que respete los derechos humanos.

Por su parte, el rector de la Ermita, P. Juan Rumín Domínguez, las acompañó en oración y al finalizar les dedicó el libro de la biografía de Mons. Agustín Román, presentada el sábado pasado.

"En nombre de las Damas de Blanco, representándolas a todas, la vida de Mons. Agustín Román, que es una inspiración para nunca perder la esperanza y siempre ver en el horizonte la verdadera libertad de nuestra patria", afirmó el sacerdote.

Etiquetas: Cuba, Miami, Disidencia, Católicos disidentes, Damas de Blanco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios