Dalia Suárez es nueva promotora de aborto terapéutico en Perú, denuncia PRI

Dalia Suárez es nueva promotora de aborto terapéutico en Perú, denuncia PRI
Dalia Suárez, nueva directora general de asesoría legal del Minsa.

El Population Research Institute (PRI), señaló que luego de la salida de Susana Chávez del Ministerio de Salud y de la caída de Aída García Naranjo del Ministerio de la Mujer, los grupos abortistas optaron por figuras menos conocidas como Dalia Suárez, nueva Directora General de Asesoría Legal del Ministerio de Salud, para impulsar el aborto terapéutico en Perú.

En su boletín 144, el PRI informó que "Suárez trabajó durante la gestión del ex Ministro Oscar Ugarte, recordado por sus numerosos intentos fallidos de aprobar el llamado ‘protocolo de aborto terapéutico’".

"Diversas fuentes consultadas sobre la trayectoria de Dalia Suárez reconocen que ella no tiene una militancia pública con el feminismo radical. Sin embargo, sí la consideran cercana a Susana Chávez, ex directora de PROMSEX y una de las feministas radicales que accedieron a bien remunerados cargos públicos al inicio de este gobierno. Suárez compartía labores con Susana Chávez en el mismo equipo de asesoría a la Alta Dirección del Ministerio de Salud", informó.

El PRI explicó que por su cargo, Suárez debería ofrecer una opinión imparcial sobre el ordenamiento legal peruano al Ministro de Salud. Sin embargo, "ha mostrado desconocimiento sobre las decisiones de carácter vinculante para el Estado peruano, como son los tratados internacionales o las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos", que protegen la vida desde la concepción y por tanto rechazan el aborto.

En ese sentido, advirtió, Suárez ya salió a los medios para anunciar la "Guía Técnica para la atención Integral de la Interrupción Voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas", pese a ser un proyecto presentado varias veces desde el 2003 y "rechazado en todas las instancias".

El PRI consideró que este proyecto sería nuevamente rechazado, ya que hay dos informes de la Presidencia del Consejo de Ministros "dando las razones técnicas por las cuales ni la Constitución ni las leyes tolerarían una regulación de esta naturaleza".

Más en América

"El último de estos informes expresamente mandó derogar un ‘Protocolo de Aborto Terapéutico’ promulgado por el gobierno regional de Arequipa. Y haría lo mismo con el proyecto ahora impulsado por Dalia Suárez", señaló el PRI.

Más información en http://www.lapop.org/index.php/boletines/407-boletin-144-nuevo-intento-para-un-viejo-y-fracasado-proyecto-dalia-suarez-la-actual-promotora-del-aborto-en-el-minsa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.