Custodia de Tierra Santa celebrará una Misa en honor al próximo beato de Argentina

Custodia de Tierra Santa celebrará una Misa en honor al próximo beato de Argentina
Franciscanos en Tierra Santa / Fray Mamerto Esquiú. Crédito: Prensa Beatificación Fray Mamerto Esquiú.

La Custodia Franciscana de Tierra Santa, encargada del cuidado y custodia de gran parte de los lugares santos en Palestina, Israel, Jordania, Siria, Chipre, Rodas y Egipto, realizará una Misa de acción de gracias por el próximo beato argentino Fray Mamerto Esquiú.

La Misa del sábado 4 de septiembre a las 10:30 a.m. (hora local), 4:30 a.m. (hora de Argentina), que habitualmente se hace por los peregrinos de Tierra Santa, será en honor a Fray Mamerto Esquiú, quien vivió en ese lugar entre el 24 de junio 1876 y el 8 de diciembre de 1877.

La Eucaristía en honor al "Peregrino en Tierra Santa con espíritu misionero", como fue denominado por los frailes, será presidida por el Custodio de Tierra Santa, P. Francisco Patton y se realizará desde el Convento San Salvador, que es la casa madre de la Custodia de Tierra Santa ubicado a 200 metros del Santo Sepulcro y de otros santuarios.

Fray Marcelo Ariel Cichinelli, guardián del Convento San Salvador explicó que ese día se ora por los peregrinos del mundo, pero también se recordará a un "peregrino beato y santo" muy presente y valorado en Argentina.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B9k4rFBiTzk" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La Misa será en español y contará con la participación del embajador y cónsul argentinos, otras autoridades y religiosos argentinos y del Convento de San Salvador".

Más en América

La comunidad franciscana además compartió algunos pensamientos sobre el paso de Fray Mamerto Esquiú en Getsemaní, donde celebraba Misas, en Nazaret, y otros momentos.

"Por estos lugares santos han pasado millares de santos y cada vez que sale una flor más de este Jardín de Santidad, es una alegría para toda la Iglesia y en particular para cada uno según su país, según su pertenencia, según su oración", dijo Fray Cichinelli.

De esa manera, la comunidad de la Orden de los Frailes Menores se suma a las distintas actividades con las que el pueblo fiel celebrará al querido sacerdote franciscano conocido como "orador de la Constitución".

Puede seguir la transmisión AQUÍ o AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.