Curso virtual: Mejora tus habilidades en el trabajo desde una perspectiva cristiana

Curso virtual: Mejora tus habilidades en el trabajo desde una perspectiva cristiana
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La plataforma Catholic-Link ha lanzado un nuevo curso virtual que busca profundizar en las denominadas "habilidades blandas" y que permitirá ponerlas en práctica para lograr resultados en el trabajo y en la vida cristiana.

El curso "Habilidades Blandas & Claves de Empleabilidad desde una perspectiva cristiana", certificado por la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, se dictará bajo la modalidad virtual y está dirigido a empresarios y trabajadores cristianos.

De acuerdo con Sandra Sato, la teóloga, consultora y coach profesional que dirigirá el curso, las habilidades blandas "son aquellas competencias y habilidades que no son conocimientos técnicos para desempeñar una tarea, pero que son indispensables para desempeñarse efectivamente en la vida profesional y personal".

En ese sentido, explicó que se trata del resultado de una combinación de habilidades sociales, comunicación, formas de ser, de acercamiento a los demás y a la realidad, "que ayudan a que la persona sea capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros, alcanzar resultados positivos, aportar valor en sus familias, empresas y de esta manera, a la sociedad".

Más en Mundo

La teóloga de la Universidad San José recordó que "la diferencia entre un líder que tiene conocimientos de su tema profesional, y uno que además tenga la capacidad de comunicarse asertivamente o de resolver conflictos y comunicarse asertivamente, hacen la gran diferencia en el mundo profesional tan competitivo en que vivimos".

El curso busca potenciar las competencias humanas en el ambiente laboral, y está conformado por cuatro sesiones, donde los participantes podrán "profundizar en los fundamentos y estilos de liderazgo, la importancia de la comunicación asertiva, la escucha y la empatía".

También podrán aprender cómo está compuesto el pensamiento crítico, así como las herramientas para manejar y afrontar conflictos de manera exitosa.

El curso virtual permite que los participantes puedan acceder de acuerdo a sus horarios desde donde se encuentren.  Del mismo modo, podrán encontrar material audiovisual para profundizar en los temas y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Puedes inscribirte en el curso ingresando AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.