Curso presenta riqueza de acompañamiento espiritual en salud mental

|

La Fundación Samaritanus ofrece este fin de semana en esta capital un curso que presenta el acompañamiento espiritual como herramienta clave en la salud de personas que padecen problemas mentales.

El curso "Forjando Liderazgo para la Salud Mental en el Acompañamiento Espiritual" se ofrece del 28 al 30 de julio en el salón Arzobispal de la Catedral de Santiago. Según los organizadores, está "dirigido a agentes evangelizadores en todos su niveles, para entablar esta red de solidaridad para nuestros pacientes que padecen alteraciones como la depresión, fobias, angustias, entre otras, y junto a ellos ser también buenos samaritanos en la sociedad de hoy".

Están invitados funcionarios, voluntarios de hospitales y centros de salud familiar, además de visitadores de enfermos domiciliarios.

La Fundación Samaritanus está dedicada a la salud mental, especialmente a la depresión. Es liderada por el Diácono Permanente Dr. José Alvear Suitt, capellán del Hospital de Niños Roberto del Río, junto a un grupo de empresarios y estudiantes universitarios y la Iglesia, dan vida a esta fundación.

"En la incertidumbre que genera el mundo de hoy y en su complejidad, coincidiendo plenamente en que el factor educativo para la creación de la sociedad es primordial, la red Samaritanus a través de la psicoeducación en sus programas realiza un trabajo para paliar las crisis individuales y colectivas que se expresan a través de los trastornos de ansiedad, angustias y depresión", informan los responsables.

Asimismo, sostienen que "se actúa psicoeducando en la prevención y el tratamiento, formando personas que sean parte de la gran trama, siempre teniendo en cuenta las permanentes dinámicas de los cambios en las sociedades actuales y en su contexto, logrando propiciar el avance personal y comunitario de nuestras sociedades de cara a la sociedad globalizada".

Más en Vaticano

"La misión de esta fundación es brindar ayuda, contención y estrategias para la recuperación de personas afectadas por trastornos de ansiedad, dentro de un programa holístico de información, formación y educación en salud mental que contribuya a la sanación integral de nuestro ser, entendiendo que la armonía de la condición humana debe comprender los aspectos físico, emocional, mental, social y espiritual de la persona humana", agregan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.