16 de enero de 2017 6:31

Curar antiguas y nuevas heridas, alienta Cardenal DiNardo en Día de Martin Luther King

Redacción ACI Prensa

Martin Luther King Jr. durante su famoso discurso de "Tengo un sueño", el 28 de agosto de 1963. Foto: Dominio público.
Martin Luther King Jr. durante su famoso discurso de "Tengo un sueño", el 28 de agosto de 1963. Foto: Dominio público.

Con ocasión de la celebración del Día de Martin Luther King Jr., el Arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), Cardenal Daniel DiNardo, alentó a curar “viejas grietas y nuevas heridas”, entre ellas “aquellas creadas por el mal del racismo”.

El Día de Martin Luther King Jr. es una festividad en Estados Unidos, y se celebra el tercer lunes de enero. El líder de la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, nació el 15 de enero de 1929 y fue asesinado el 4 de abril de 1968.

En un comunicado publicado en el sitio web de la USCCB, el Cardenal Daniel DiNardo señaló que “desde la época de los padres fundadores, nuestro país ha sido bendecido con ciudadanos que han tenido la valentía de levantarse sobre los desafíos de su tiempo y convocar a sus conciudadanos hacia la tarea inacabable de construir una nación aún más justa”.

La inspiración de Luther King Jr. señaló el Cardenal, “nos guía mientras buscamos construir la paz en nuestras comunidades bajo la reciente tensión de la división y la violencia”.

“Mientras que ha habido reales avances en nuestro país, no debemos negar el trabajo ante nosotros para curar tanto antiguas grietas y nuevas heridas, incluyendo aquellas creadas por el mal del racismo y las vinculadas desconfianza y violencia”.

El presidente de la USCCB señaló que “la sociedad no puede continuar este trabajo si sus miembros no tienen la voluntad de participar en encuentros de corazón que los sumerjan honestamente en la vida de otras personas”.

“La festividad del Día de Martin Luther King Jr. provee una maravillosa oportunidad de examinar cuán bien hacemos cada uno de nosotros en caminar juntos con otros en un verdadero encuentro y solidaridad”.

“Que en esta festividad nacional –expresó el Cardenal DiNardo– pensemos en oración sobre la vida y el legado del reverendo Dr. King, que dirigió su trabajo hacia las causas estructurales y personales del racismo”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, racismo, Cardenal DiNardo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios