Cumplen 15 años rezando Un Rosario por la Vida en el Día del Niño por Nacer

Cumplen 15 años rezando Un Rosario por la Vida en el Día del Niño por Nacer
Un Rosario por la Vida en Santa Fe y Catedral de Posadas / Gentileza: Asociación Civil Fampaz

"¡Cómo olvidar el don sagrado de la vida!", manifestó el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, al celebrar el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer y la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Antes de iniciar la Misa en la Catedral de Buenos Aires, los fieles rezaron Un Rosario por la Vida, tradición que inició un grupo de mujeres en 2004 y que luego fue impulsada por el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, y que en este 2019 cumplió 15 años. 

La Misa se inició con el Ave María interpretado por la soprano internacional Haydee Dabusti, y las flores presentadas por un grupo de niños a la Virgen de Luján.

Durante la homilía el Cardenal Poli explicó que la Palabra "nos devuelve la mirada a lo esencial de la existencia humana. La vida nos es dada viene de arriba como en la Anunciación". 

"¡Cómo olvidar el don sagrado de la vida!, cuando para los cristianos cada mujer que concibe es una Anunciación y cada nacimiento, una Navidad", aseguró el Purpurado.

"El misterio que hoy celebramos nos devuelve un nuevo lenguaje para definir la vida: sabemos que es don inmerecido; don que viene de arriba que viene a veces, sin ser querido; don que espera ser bien recibido; don sagrado que no puede ser rechazado, ni interrumpido, ni menos ignorado; don inteligente y semejante a nosotros desde el primer momento; don que las leyes humanas deben proteger y conceder igualdad de oportunidades para todos; don que tiene derecho a crecer por derecho humano y natural".

Más en Vida y Familia

"Cómo olvidar que fue un día como este en que 'Dios nuestro Padre del Cielo nos manifestó su amor: envió a su Hijo único al mundo, para que tuviéramos Vida por medio de Él'", recordó. 

El Cardenal Poli también manifestó que se siente "el compromiso por la dignidad de toda vida, en primer lugar la de los niños y niñas que esperan dejar el santuario donde fueron concebidos para compartir este mundo maravilloso y bello". 

Sin embargo, lamentó que hoy "parece pesar más el valor subjetivo y funcional de la vida. Cuando ella vale por lo que es: un don sagrado. Esa mirada pierde la sensibilidad ante el semejante y hasta nos atribuimos los derechos que están muy lejos de protegerla y promoverla".

"Que nadie se atribuya el poder de diferir el momento en que el Creador nos llama a cada uno. La vida es un préstamo sagrado y sólo Él puede reclamarla", concluyó.

Así como en Buenos Aires, más de 20 templos y plazas del país se sumaron a la oración de Un Rosario por la Vida. Muchas de esas actividades concluyeron con la bendición a las embarazadas.

Culminan 70 días oración 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Con la realización de Un Rosario por la Vida, en el Día del Niño por Nacer y la Anunciación del Señor, concluyó también la campaña de 70 días de oración por la defensa de la vida

La campaña se organizó a través de grupos de oración en whatsapp con fieles de Perú, México, Holanda, España, Chile, Portugal y Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.