Cumbre de las Américas: Institución del Gobierno de Perú obliga a usar “baños neutros”

Cumbre de las Américas: Institución del Gobierno de Perú obliga a usar “baños neutros”
Crédito: Captura de video

Diversos usuarios protestaron en las redes sociales por la implementación de baños de género neutro en las instalaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

 

 

La docente Giuliana Calambrogio Correa difundió un video en Twitter denunciando la iniciativa. Calambrogio acudió el lunes 9 de abril a la sede de PromPerú, ubicada en el distrito de San Isidro, para tramitar una acreditación para la VIII Cumbre de las Américas.  

Más en América

"A la mitad de la visita fui al baño y encontré en las puertas los letreros de 'género neutro'. Sin embargo, la ley en el Perú te obliga a tener baños para hombres y mujeres", denunció en una entrevista concedida a ACI Prensa este martes 10 de abril.

La docente lamentó que se recorten los derechos de los varones, pues los urinarios han sido cubiertos con trozos de plástico negros.  

Indicó que "si quieren poner un baño neutro", que lo hagan, "pero las mujeres y varones tenemos necesidades fisiológicas básicas. Por una cuestión de higiene, no está bien que
compartamos los baños, sobre todo si existen los espacios
", afirmó.

Calambrogio consideró "incómodo ver que cuando una mujer se estaba lavando las manos o maquillando, se aparecía un hombre, que tenía la misma duda por no saber a qué baño ir".

"Cuando yo entré al baño había otras dos señoras de una delegación mexicana y me dijeron que hacían guardia para cuidar la puerta y no dejar pasar a un varón. Las mujeres efectivamente nos sentimos vulneradas si no tenemos la tranquilidad para utilizar los servicios higiénicos", afirmó Giuliana.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

En redes sociales, el colectivo Padres en Acción, conocido por sus esfuerzos contra la imposición de la ideología de género en las escuelas, se unió a las críticas.

"Solo existen dos sexos. ¿Quieren dar una impresión inclusiva ante la VIII Cumbre de las Américas? Vulneran todo el sistema jurídico peruano. Obligar a todos, por necesidad, a concurrir al mismo baño es contra la libertad y dignidad", destacó a través de Twitter.

Ese mismo día, la prensa internacional informó sobre la denuncia de un transexual contra el Estado peruano, acusándolo de "transfobia" por poner en su credencial su nombre legal y colocar entre comillas el nombre femenino con el que quiere ser identificado.

Según informó CNN, el caso llegó hasta la Cancillería peruana y la organización de la Cumbre cambió varias credenciales de los participantes transexuales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.