Cuidar niños y ancianos es cuidar don de la patria, afirma Cardenal Bergoglio

|

En el inicio de las celebraciones religiosas por el Bicentenario patrio, el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, llamó a los argentinos a cuidar de los niños y ancianos "porque cuidándolos a ellos cuida la herencia, el don de la Patria, lo consolida en el presente y lo hace crecer en el futuro".

Así lo expresó el Purpurado el día de ayer en la Catedral Metropolitana durante la Misa de apertura de la 99º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que afirmó que "al rezar por la Patria, pedimos la gracia de saber cuidar a nuestros ancianos y a nuestros niños para que el eficientismo, el consumismo, el hedonismo no los transforme en material de experimento y de descarte de un presente egoísta".

"Que la Patria se sienta más Patria reconociéndoles dignidad y fomentando sus derechos", agregó.

Asimismo, el Cardenal Bergoglio invitó a los presentes a rezar "por la Patria para que la reconozcamos y asumamos como un don; un don que hemos recibido, que debemos hacerlo crecer según su identidad y dejarlo como herencia a los que nos siguen; un don que nos llega del pasado y que, con nuestra vida y nuestro trabajo, asumimos como tarea un don a entregar, acrecentado, en su identidad fundante".

"Oramos para que este don no se estanque en recuerdos estáticos ni tampoco para que, en utopías que nada tienen que ver con lo que hemos recibido, termine siendo una Patria sin raíces. Ni un pasado clausurado, ni un presente sin conexión con él, ni un futuro desarraigado", subrayó.

Más en América

"En esta oración, -agregó- pensamos en nuestros ancianos y en nuestros niños de hoy, porque ambos constituyen el futuro de un pueblo. Los niños porque son quienes llevarán adelante la historia; los ancianos porque nos transmiten la sabiduría de nuestra identidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.