21 de julio de 2009 4:12 pm

Cuestionan proyecto de ley que permitiría destrucción de embriones en Uruguay

Redacción ACI Prensa

Cuestionan proyecto de ley que permitiría destrucción de embriones en Uruguay

El Instituto de Bioética Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Montevideo cuestionó la aprobación en la Cámara de Senadores de un proyecto de ley que "permite implícitamente la destrucción de embriones humanos para la obtención de células madre, por lo cual viola el primero de los derechos humanos: el derecho a la vida".

En su artículo 4to. el proyecto admite el uso científico de células embrionarias, cuya obtención supone la destrucción de seres humanos concebidos.

"El uso de células troncales embrionarias o de células diferenciadas derivadas de ellas, que han sido eventualmente provistas por otros investigadores mediante la supresión de embriones o que están disponibles en comercio, pone serios problemas desde el punto de vista de la cooperación al mal y del escándalo", advierte el Instituto.

El Instituto aboga por una atenta reflexión sobre el tema que "impulse a los legisladores a rectificar el proyecto de ley en cuestión, durante su próximo tratamiento en la Cámara de Representantes, a fin de que no se introduzca en el orden jurídico nacional un nuevo y grave atentado contra la dignidad humana".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios