Cuerpo de Carlo Acutis podrá ser venerado desde inicios de octubre en santuario de Asís

Cuerpo de Carlo Acutis podrá ser venerado desde inicios de octubre en santuario de Asís
Carlo Acutis. Crédito: Asociación Carlo Acutis.

El cuerpo de Carlo Acutis, conocido como el ciberapóstol de la Eucaristía que será beatificado el 10 de octubre de este año, podrá ser venerado desde inicios de ese mes en el Santuario de la Expoliación de Asís (Italia).

En un comunicado, el Santuario de la Expoliación señaló que "del 1 de octubre de 2020 al 17 de octubre de 2020 es posible 'venerar' el cuerpo de Carlo Acutis".

El santuario franciscano añadió que más adelante explicarán la modalidad de la veneración, pero adelantó que las consultas pueden realizarse a través del correo electrónico beatificazioneacutis@assisisantuariodellaspogliazione.com.

La vida de Carlo Acutis

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra), donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán (Italia).

Hizo su Primera Comunión a los siete años y desde entonces su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Eucaristía, a la que consideraba su "autopista hacia el cielo".

Más en Mundo

Iba a Misa y rezaba el Rosario todos los días, impulsado por su devoción a la Virgen María, a quien consideraba su confidente. También daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.

Su intensa vida espiritual lo llevó a crear lo que algunos llamaron el "kit para hacerse santo", compuesto por la Misa, la Comunión, el Rosario, la lectura diaria de la Biblia, la confesión y el servicio a los demás.

Acutis también desarrolló un especial talento por la informática y fue considerado un genio por los adultos que lo conocían. Creó exposiciones virtuales sobre temas de fe como la de los milagros eucarísticos en todo el mundo. La hizo cuando tenía 14 años.

Cuando descubrió que tenía leucemia, Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia Católica. Murió el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, con solo 15 años de edad.

Según indica el sitio web italiano Famiglia Cristiana, antes de saber que estaba enfermo, el joven grabó un video donde dijo que si moría le gustaría que lo enterraran en Asís.

El 5 de julio de 2018 el Papa Francisco firmó el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Carlo Acutis, un paso importante en una causa de beatificación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Esta aprobación significa que la Iglesia reconoce que el siervo de Dios vivió de manera heroica o sobresaliente las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad.

El 13 de junio, la diócesis de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino anunció que la beatificación de Carlo Acutis se celebrará el sábado 10 de octubre a las 4:00 p.m. en la Basílica papal de San Francisco de Asís en esa ciudad italiana.

"La alegría que desde hace tiempo esperamos finalmente tiene una fecha. Hablamos de la beatificación del venerable Carlo Acutis. La presidirá el Cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos", dijo el Obispo de Asís-Nocera-Umbra-Gualdo Tadino, Mons. Domenico Sorrentino.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.