10 de abril de 2008 - 4:18 AM

Cubanos y colombianos oran en La Habana por Ingrid Betancourt

Redacción ACI Prensa

Cubanos y colombianos oran en La Habana por Ingrid Betancourt

Un centenar de cubanos y colombianos participaron en una Eucaristía que fue ofrecida en esta capital por la salud y libertad de la ex candidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, quien lleva seis años secuestrada por las FARC.

"Queremos pedirle a Dios que mueva los corazones de los que la tienen secuestrada a ella para que la liberen o permitan entrar a los médicos", dijo el P. Noel Mojica, sacerdote que presidió la Misa en la iglesia de La Merced.

"Estamos angustiados, no sabemos nada de ella, sabíamos que estaba muy enferma, nos preocupa su salud y la solidaridad, porque está tremendamente sola y angustiada", dijo el sacerdote de 71 años, 15 de los cuales ha transcurrido en Cuba atendiendo a los presos cubanos y extranjeros.

"Tenemos un dolor muy grande por lo que pasa, por Ingrid, por todos los secuestrados, estamos orando por Colombia", afirmó el presbítero quien también agradeció el apoyo de la Iglesia en Cuba.

La Misa fue convocada por un grupo de activistas colombianos residentes en Cuba que responde al nombre de "Tejedores de Paz", que mantienen contacto con unas 200 personas que forman la comunidad colombiana en La Habana.

"Venimos realizando en esta iglesia unas misas por la paz del país, el retorno de los secuestrados, por la aparición de los desaparecidos, e Ingrid es un símbolo de los secuestrados", dijo el abogado y periodista Alvaro Jacome, coordinador del grupo.

"Convocamos a los colombianos y a los cubanos que quieran acompañarnos" pues es necesario aunar "la voluntad, la energía y la participación de la gente que todavía se sensibiliza", dijo Jacome, que reside en la isla hace 25 años.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios