Cubanos se preparan para celebrar 400 años de hallazgo de imagen de la Virgen de la Caridad

|

La revista Vitral, del Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, informó que se han iniciado los preparativos para celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Según un artículo firmado por Sergio Lázaro Cabarrouy, a finales de enero se reunieron en El Cobre representantes de las diversas diócesis convocados por el Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez, para preparar el borrador de un programa de cuatro años y que "dinamizará el actual Plan Pastoral de la Iglesia con ocasión de celebrarse el próximo 2012" el cuarto centenario del hallazgo de la imagen mariana.

"Dicho programa buscará que la Iglesia amplíe el alcance de su mensaje y sus servicios a un número mayor de personas y sectores sociales, poniendo énfasis en el discipulado de Jesucristo y en la dimensión misionera de las comunidades cristianas, principales protagonistas de la Evangelización", explicó el artículo.

La imagen de la Virgen de la Caridad es pequeña y su rostro es redondo. En el brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús quien en una mano tiene un globo terráqueo. El 10 de mayo de 1916, el Papa Benedicto XV la proclamó Patrona de la isla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.