Cubanos celebran a la Virgen de la Candelaria en Miami [VIDEO]

Cubanos celebran a la Virgen de la Candelaria en Miami [VIDEO]
Foto: Gabriel Medina

Los fieles cubanos que residen en Miami (Estados Unidos) celebraron a la Virgen De La Candelaria el sábado 2 de febrero.

En el Santuario de la Ermita de la Caridad de Miami, los fieles cubanos asistieron a una Misa presidida por Mons. Mario Mestril, Obispo Emérito de Ciego de Ávila.

Sobre la fiesta de la Candelaria, que es Patrona de Camagüey en Cuba, Sor Elvira García, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, explicó que esta fecha es "importante para Camagüey, pero también para toda la Iglesia".

"La Iglesia es una familia y cuando celebramos a la Virgen, en cualquier advocación, en este caso la Candelaria, estamos celebrando a la Madre, somos acogidos por ella y le expresamos nuestros deseos, especialmente mantenernos unidos a su Hijo Jesús, haciendo la voluntad de Dios", dijo la religiosa en declaraciones a Radio Católica Online TV.

En la homilía de la Misa, Mons. Mestril dijo que en la fiesta de la Presentación del Señor, se recuerda a la Virgen que llevó al niño Jesús al templo 40 días después de sui nacimiento, un rito con el que los israelitas expresaban su sumisión a Dios. Esto, dijo, también "recuerda el sacrificio al que estaba dispuesto Abraham, con su único hijo Isaac, cuando el Señor le pidió ofrecérselo", algo que no sucedió porque el ángel lo impidió.

"Hoy esto nos resulta aberrante y abominable. Los hombres civilizados no haríamos eso. Hoy no estaríamos dispuestos a sacrificar un hijo para entregarlo a Dios, pero lo sacrificamos en una mesa de un hospital al dios tener y al dios poder, que son los ídolos de esta civilización", alertó el Prelado.

Más en América

"Al entrar con el Niño Jesús en el templo se cumple la profecía del profeta Malaquías", continuó el Obispo. "En la persona de Jesús es Dios mismo quien se hace presente, porque Él es el Emmanuel, Dios con nosotros", agregó.

"Existe una estrecha relación entre la presentación de Jesús en el templo y la inmolación de la cruz, donde María estaba de pie", continuó el Prelado cubano.

La Santísima Virgen de la Candelaria, protectora de Camagüey proteja a nuestro pueblo, que ella haga brillar la esperanza sobre su pueblo, y la luz del Salvador a quien glorificamos", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.