Cuba: Sacerdotes celebran Misa en sede de las Damas de Blanco

Cuba: Sacerdotes celebran Misa en sede de las Damas de Blanco

Dos sacerdotes celebraron una Misa en la sede de las Damas de Blanco en La Habana (Cuba), un gesto que ha sido destacado como "muy importante" por la lideresa de este movimiento opositor, Berta Soler.

Los sacerdotes que celebraron la Eucaristía fueron el P. Cástor Álvarez, de Camagüey; y el P. José Conrado, de Santiago de Cuba.

En constantes ocasiones, las Damas de Blanco han denunciado que agentes del gobierno les impiden salir de sus casas los domingos o las detienen en las calles para que no puedan asistir a la Misa, en especial la que se celebra en la iglesia de Santa Rita, en La Habana.

En ese sentido, según informó Diario de Cuba, Soler dijo que "para nosotras fueron muy impactantes las palabras textuales de José Conrado cuando defendió: 'ustedes tienen el derecho a escuchar la palabra de Dios. Cuando la Policía les impide llegar a la iglesia cada domingo están restringiendo la libertad religiosa dada por Dios y no por ningún gobierno'".

Más en América

La opositora indicó que "ya desde el miércoles pasado (los sacerdotes) nos habían avisado que iban a venir a oficiarnos una Misa, pero lo manejamos con mucha discreción para que no se nos privara de poder recibir la Palabra de Cristo y participar en una de estas ceremonias después de tanto tiempo sin hacerlo".

"Estuvieron presentes 27 personas en total, 16 Damas de Blanco y 11 activistas, entre ellos tres hombres recién liberados: Augusto Guerra, del Movimiento Opositores por una Nueva República; y Yosvanis Martínez Lemus e Ismael Boris Reñí, de la UNPACU", añadió.

Además estuvieron las damas de blanco recién liberadas Lysmeris Quintana y Aimara Nieto Muñoz.

Según Soler, durante la Misa "también escuchamos palabras de aliento como 'nosotros hemos venido aquí esta tarde para recordarles que ustedes tienen el derecho a ser hombres y mujeres libres'". "Ha sido un gesto muy importante, ya que la Iglesia Católica no desconoce lo que sucede", añadió.

"Sabe que se nos impide, no solo llegar a la iglesia de Santa Rita de Casia el domingo, sino que se nos impide llegar cualquier otro día a cualquier otra iglesia de la isla", denunció la lideresa opositora.

"Estamos muy contentas porque sabemos que la Iglesia conoce lo que estamos sufriendo. Los párrocos reconocieron el objetivo por el que fue creado nuestro movimiento, que es el de luchar por la libertad de los presos políticos y una Cuba libre mediante vías pacíficas", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.