Cuba: Policía detiene a damas de blanco y decomisa juguetes de una fiesta de Reyes Magos

Cuba: Policía detiene a damas de blanco y decomisa juguetes de una fiesta de Reyes Magos

La policía cubana detuvo este lunes a siete damas de blanco en Guantánamo y les decomisó los juguetes que iban a ser repartidos el 3 de enero con ocasión de la fiesta de los Reyes Magos.

La denuncia la hizo Bartolo Cantillo, esposo de la dama de blanco Celina Osorio, informó Diario de Cuba. Cantillo dijo que los agentes desplegaron un operativo para sitiar la sede de la organización y no deja ni entrar ni salir a los activistas.

Asimismo, ayer domingo la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, fue detenida junto a su esposo el exprisionero de conciencia, Ángel Moya, luego de participar en la manifestación #TodosMarchamos.

Según denunció Ailer María González, del Foro por los derechos y libertades (ForoDyL), los agentes quitaron su dinero a ambos disidentes y luego los soltaron.

Más en América

En la noche Soler y Moya acudieron a una estación de policía para reclamar su dinero, pero fueron arrestados.

González dijo que la Seguridad del Estado "ha ordenado quitar el dinero a los activistas y Damas de Blanco de #TodosMarchamos cuando son arrestados para que pasen trabajo para regresar a sus casas cuando son liberados". Les dicen que "es un dinero 'mercenario'", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.