22 de agosto de 2012 - 1:31 AM

Cuba: Piden a abuelos transmitir catolicismo a nuevas generaciones

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Pixabay Dominio Público
Foto: Pixabay Dominio Público

Mons. Luis del Castillo presidió el 18 de agosto en San Luis (Santiago de Cuba), la Misa por la fiesta de San Joaquín, en la que alentó a los abuelos a ponerse de pie y transmitir la fe católica a las nuevas generaciones de cubanos.

Según informó este martes el sitio de Facebook del Episcopado Cubano, Mons. del Castillo resaltó la labor fundamental de los abuelos en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones, tal como lo hizo Mons. Pedro Meurice “que nos precedió en la transmisión de la fe, como otros que están aquí hoy”.

Durante su homilía recordó también el importante papel de la familia y en ese sentido alentó a los cubanos a acoger el llamado del Papa Benedicto XVI, de ser testimonio de amor a imagen de la familia de Nazaret, que afrontó también grandes dificultades.

Posteriormente los fieles sacaron en procesión la imagen de San Joaquín, acompañados por sacerdotes venidos de otras partes de Santiago de Cuba.

Etiquetas: Cuba, Catequesis, Familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios