25 de noviembre de 2014 8:20 am

Cuba: Nombran a Eduardo Cardet como Coordinador Nacional del MCL

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Eduardo Cardet Concepción. Foto: Flickr HazteOir (CC-BY-SA-2.0)
Eduardo Cardet Concepción. Foto: Flickr HazteOir (CC-BY-SA-2.0)

Eduardo Cardet Concepción ha sido nombrado coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), informó este domingo el movimiento fundado por Oswaldo Payá.

En una nota difundida en su sitio web, el MCL señaló que la decisión fue tomada por el Consejo Coordinador en Cuba, haciéndose “eco del ideal liberador que nos convoca e  inspirados en el humanismo social cristiano”.

Asimismo, informó que ha sido reestructurado el consejo coordinador, “el cual quedara conformado por Juan Felipe Medina, Armando Peña Guzmán, Luis Manuel Rodríguez Prieto, Rosa María Rodríguez Gil y Eduardo Cardet Concepción”.

En el texto, el consejo coordinador afirmó que “nuestra fuerza radica en que estamos al servicio de nuestro pueblo más allá de motivos protagónicos o de liderazgos, convencidos que estamos cumpliendo con nuestra misión”.

En ese sentido, “el MCL es para nosotros una experiencia única, a la que no renunciaremos porque, más temprano que tarde se hará realidad nuestro sueño liberador. Trabajamos por amor y solidaridad con nuestro pueblo a pesar de nuestras limitaciones. Nuestro paso pudiera ser lento, pero la angustia que vive nuestra nación nos impulsa a seguir adelante con convicción y transparencia”.

Asimismo, afirmó que “nuestros hermanos de la diáspora que militan en el MCL son parte inseparable del mismo”.

Cardet también es vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

En un artículo difundido en octubre, el ahora coordinador nacional del MCL exigió al régimen comunista realizar el plebiscito que propone el Proyecto Varela y que es respaldado por 25.000 ciudadanos, para que así los cubanos puedan tener elecciones libres y plurales como ocurre este año en varios países de la región.

“Que se realice un Plebiscito donde se le pregunte a los cubanos si quieren elecciones libres y plurales. Es hora de realizar este fundamental ejercicio democrático previo, rescatando la soberanía popular y dar paso a un proceso de transición hacia un estado de derechos”, afirmó.

Etiquetas: Cuba, MCL

Comentarios