Cuba: Líder del MCL logró participar en Misa del Papa bajo vigilancia del gobierno

Eduardo Cardet (imagen referencial) / Foto: Flickr Hazteoir.org (CC-BY-SA-2.0)
Eduardo Cardet (imagen referencial) / Foto: Flickr Hazteoir.org (CC-BY-SA-2.0)

LA HABANA, 25 Sep. 15 / 12:46 pm (ACI).- Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), logró participar en la Misa que el Papa Francisco celebró en Holguín (Cuba); pero denunció que en todo momento fue vigilado y seguido por agentes de la Seguridad del Estado.

En un audio difundido por Martí Noticias, Cardet relató que asistió a la Misa del pasado 21 de septiembre junto a personas de su comunidad, “pero ellos (los agentes) están próximos”.

“Si nosotros caminábamos hacia un sitio, ellos iban detrás de nosotros, nos bloqueaban”, señaló. Dijo que cuando uno de sus compañeros “fue a recibir la comunión, uno de los agentes de la seguridad del estado” casi se lo impide.

Cardet indicó que tuvieron la oportunidad de disfrutar la Misa “completamente, íntegramente; a pesar de toda esa presión que recibimos constantemente”.

“Pero bueno, lo más importante es que pudimos participar y recibir el mensaje de Francisco; y esperamos que ese mensaje también llegue a las personas que representan al gobierno y a las fuerzas represivas, y que de alguna manera la paz llegue a ellos y puedan ser capaces de reconciliarse con el resto del pueblo cubano”, expresó el líder del MCL.

Etiquetas: MCL, Represión, Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, Viaje del Papa Francisco a Cuba

Comentarios