Cuba: Líder del MCL logró participar en Misa del Papa bajo vigilancia del gobierno

Cuba: Líder del MCL logró participar en Misa del Papa bajo vigilancia del gobierno
Eduardo Cardet (imagen referencial) / Foto: Flickr Hazteoir.org (CC-BY-SA-2.0)

Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), logró participar en la Misa que el Papa Francisco celebró en Holguín (Cuba); pero denunció que en todo momento fue vigilado y seguido por agentes de la Seguridad del Estado.

En un audio difundido por Martí Noticias, Cardet relató que asistió a la Misa del pasado 21 de septiembre junto a personas de su comunidad, "pero ellos (los agentes) están próximos".

"Si nosotros caminábamos hacia un sitio, ellos iban detrás de nosotros, nos bloqueaban", señaló. Dijo que cuando uno de sus compañeros "fue a recibir la comunión, uno de los agentes de la seguridad del estado" casi se lo impide.

Cardet indicó que tuvieron la oportunidad de disfrutar la Misa "completamente, íntegramente; a pesar de toda esa presión que recibimos constantemente".

"Pero bueno, lo más importante es que pudimos participar y recibir el mensaje de Francisco; y esperamos que ese mensaje también llegue a las personas que representan al gobierno y a las fuerzas represivas, y que de alguna manera la paz llegue a ellos y puedan ser capaces de reconciliarse con el resto del pueblo cubano", expresó el líder del MCL.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.