19 de mayo de 2015 7:05 pm

Cuba: Gobierno reprime a 60 Damas de Blanco que salían de Misa

Redacción ACI Prensa

Damas de Blanco (imagen referencial) / Foto: Flickr de Dumplife Mihai Romanciuc(CC-BY-NC-2.0)
Damas de Blanco (imagen referencial) / Foto: Flickr de Dumplife Mihai Romanciuc(CC-BY-NC-2.0)

Unas 60 Damas de Blanco y otros 30 opositores pacíficos fueron reprimidos el domingo 17 de mayo luego de participar en la Misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana (Cuba), denunció la disidente Martha Beatriz Roque en su cuenta de Twitter.

Según diversas fuentes, entre los detenidos estuvieron la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; su esposo y exprisionero del Grupo de los 75, Ángel Moya; el director de Estado de Sats, Antonio Rodiles, y el periodista Yuri Roca.

Según informó el Diario de Cuba, la opositora Ailer González denunció que los agentes de la Seguridad del Estado desplegaron un "excesivo aparataje policial", al igual que en los domingos anteriores.

Indicó que varias Damas de Blanco denunciaron que durante su detención fueron golpeadas. Asimismo, se indicó que los activistas que acompañaban a las mujeres fueron "arrestados violentamente y transportados en camiones policiales y carros jaula al Vivac", un centro de procesamiento penal.

Por su parte, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Daniel Ferrer, denunció que en Santiago de Cuba fueron detenidas 13 miembros de la organización femenina Ciudadanas por la Democracia cuando regresaban del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Etiquetas: Cuba, Damas de Blanco, Represión

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios