15 de diciembre de 2016 - 3:11 PM

Cuba: Gobierno arresta a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Redacción ACI Prensa

La opositora Martha Beatriz Roque denunció que agentes de la Seguridad del Estado arrestaron este jueves 15 de diciembre a la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en horas de la mañana cuando salía de su casa en La Habana (Cuba).

A través de su cuenta de Facebook, Beatriz Roque señaló que Soler fue arrestada saliendo de la sede de las Damas de Blanco a las 10:00 a.m. y que fue conducida a la estación Policial Alamar.

Posteriormente, en declaraciones a Radio Martí, Roque relató que el hecho ocurrió cuando la líder de las Damas de Blanco se disponía a ir a la sesión de internet a la que acuden ambas todos los jueves.

“Ella no iba ni siquiera vestida de blanco, no se sabe por qué la arrestaron y tenemos la incertidumbre”, señaló.

Asimismo, denunció que la sede de las Damas de Blanco “se mantiene permanentemente un operativo” de vigilancia con varios “oficiales de la Seguridad del Estado custodiándola”.

La detención de Soler ocurre días después de una entrevista al diario colombiano El Tiempo, donde pidió al Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que condicione las conversaciones con Cuba al respeto a las libertades y la realización de elecciones libres, y no actúe como Barack Obama que “empoderó al régimen” de Raúl Castro.

Asimismo, sucede medio mes después de la violenta detención de Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

El movimiento fundado por Oswaldo Payá denunció que el régimen quiere encarcelar a su líder argumentando delitos comunes, cuando en el fondo el objetivo es detener su labor a favor de la democratización de Cuba. Además, indicó que se trata de una represalia por sus críticas al legado de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cuba, Disidentes, Damas de Blanco, Represión, Berta Soler

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios