Cuba: Denuncian que siguen amenazas contra familia de líder del MCL

Cuba: Denuncian que siguen amenazas contra familia de líder del MCL
Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCL

El gobierno cubano sigue amenazando a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con atentar contra su familia, a cuya casa irrumpieron hace unas noches cuatro hombres, denunció su esposa Yaimaris Vecino.

En declaraciones a Radio Martí, Vecino señaló que a su esposo permanece detenido en la compañía 19 de la Prisión Provisional de Holguín. "Lo amenazan con la familia, o con lo que le puede pasar a él ahí dentro. Estamos aterrados con lo que le puede pasar a Eduardo en la prisión", confesó.

Asimismo, denunció que hace unas noches, aproximadamente de las 3:00 a.m., mientras ella, su madre y sus dos hijos dormían, tres hombres irrumpieron en el patio de su vivienda, mientras un cuarto tomaba fotografías. "Hubo un testigo que los vio y nos lo comunicó", indicó Vecino.

Por su parte, Yordan Mariño, coordinador del MCL en Holguín, dijo que "cada vez que hablamos (con Cardet) me recalca que cuide a su familia" porque "allí adentro lo están amenazando con sus hijos y con su familia".

El 10 de diciembre, Vecino dijo que los agentes del gobierno la amenazaron con destruir moralmente a su familia como represalia por la labor opositora de Cardet Concepción, quien fue detenido violentamente el 30 de diciembre y que será llevado a juicio por el régimen, que lo acusa de delitos comunes.

En su sitio web, el MCL informó que el 2 de enero el abogado de su líder nacional presentó una nueva petición de libertad bajo fianza. Sin embargo, indicó este miércoles 4, el fiscal "alega que la denegación de fianza es por la 'alta peligrosidad' de Eduardo Cadet".

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.