10 de diciembre de 2015 6:29 pm

Cuba: Denuncian más de 150 detenciones de opositores en Día de los Derechos Humanos

Redacción ACI Prensa

Más de 150 opositores fueron detenidos este jueves 10 de diciembre por agentes del Gobierno cubano para impedir que celebraran de manera pacífica el Día Internacional de los Derechos Humanos, entre ellos un grupo de las Damas de Blanco.

Según informó la agencia Efe, el dirigente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo que este jueves se produjeron en la isla “entre 150 y 200 detenciones de disidentes, muchos de los cuales han sido asediados” en sus viviendas desde hace varios días.

“La sociedad civil independiente celebra el Día Mundial de los Derechos Humanos puertas adentro”, dijo Sánchez, quien mencionó casos como el de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana y las Damas de Blanco.

Las Damas de Blanco habían convocado a una nueva manifestación de “Todos Marchamos” en un céntrico punto de La Habana; sin embargo, según denunció la disidente Martha Beatriz Roque, varias de sus miembros fueron detenidas, entre ellas la líder Berta Soler y su esposo y ex preso político del “Grupo de los 75”, Ángel Moya.

Por su parte, la agencia de informaciones CubaNet denunció que sus corresponsales Augusto César San Martín y Osniel Carmona fueron retenidos en el domicilio del primero por tres agentes de la Seguridad del Estado.

Estas nuevas detenciones ocurren a solo siete días de cumplirse el primer año del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Etiquetas: Cuba, Damas de Blanco, Derechos humanos, Oposición

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios